España, otra víctima de la "maldición de los campeones"

La Furia Roja es la quinta selección campeona del mundo en quedar eliminada en primera ronda del Mundial siguiente.

El cielo y el infierno deportivo en el menor intervalo posible. Hace cuatro años, en Sudáfrica, España se consagraba no sólo como el campeón, sino como el mejor. El equipo de Vicente Del Bosque enseñó a jugar a partir de la posesión de la pelota, con el único objetivo de respetar su forma e identidad. Nunca despreciar la posibilidad de dársela a un compañero. Hoy, el conjunto europeo pasó de campeón a eliminado en primera ronda.

Tras la brutal goleada en contra ante Holanda, a España se lo comió la presión. Perdió con claridad ante Chile y quedó afuera del Grupo B, al igual que Australia. El equipo de Del Bosque, que llegaba como uno de los grandes candidatos, prácticamente no renovó el plantel. Y lo pagó demasiado caro.

En 1950, Italia no hizo pie en Brasil. Quedó afuera del Grupo C tras perder con Suecia por 3 a 2 y vencer a Paraguay 2 a 0. El conjunto europeo venía de salir campeón en 1938 y llegaba con un plantel completamente diferente al que se consagró, ya que las ediciones de 1942 y 1946 fueron suspendidas por la Segunda Guerra Mundial.

En Inglaterra 1966, Brasil, que llegaba de ser bicampeón (Suecia 58 y Chile 62), se quedó afuera en primera ronda tras perder ante Hungría y Portugal.

En el Mundial de Corea-Japón 2002, Francia llegaba con todos los laureles. Pero se quedó sin fuerza. El equipo encabezado por Zidane quedó último del Grupo A, tras perder con Dinamarca y Senegal y empatar con Uruguay.

La última historia es todavía más cercana. En el Mundial pasado, Italia no ganó ningún partido. Empató con Paraguay y Nueva Zelanda y perdió con Eslovaquia.

Opiniones (0)
22 de febrero de 2018 | 10:04
1
ERROR
22 de febrero de 2018 | 10:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"