Deportes

Un delantero de River a un paso de México

Daniel "Keko" Villava está muy cerca de ser transferido al Veracruz de ese país luego del Mundial de Brasil.

El delantero de River Plate Daniel `Keko` Villalva está cerca ser transferido al club Veracruz, de México, en una operación que podría concretarse luego de la Copa del Mundo Brasil 2014.

"La única oferta concreta que tenemos es por el `Keko` de parte del fútbol mexicano y estamos negociando", reconoció en el secretario técnico del club, Enzo Francescoli en declaraciones a la prensa.

River es dueño del 80 por ciento de los derechos económicos del jugador correntino de 22 años, mientras que el club Tiro Federal de Rosario posee el veinte por ciento restante del pase.

Fidel Kuri, presidente y dueño de Veracruz, confirmó por su parte el interés y dijo: “Estamos buscando cerrar al ‘Keko’ (Daniel) Villalva. Esperemos poder cerrarlo en el transcurso de este mes de junio".

El futbolista sabe que con la vuelta del uruguayo Rodrigo Mora volverá a ser suplente y por eso le dio el visto bueno a las negociaciones y aceptó los términos del contrato por dos años que le hizo Veracruz.

River necesita vender jugadores por unos diez millones de dólares según anunció hace algunas semanas el tesorero Andrés Ballota y por eso esta posibilidad ayuda a achicar los montos estipulados por la actual dirigencia.

De todos modos, la espera está puesta en los siguientes nombres: Manuel Lanzini pretendido por Besiktas, de Turquía; Matías Kranevitter por Roma, de Italia, y el defensor colombiano Eder Balanta que es seguido desde el fútbol español y portugués.

El plantel regresará a las prácticas el lunes próximo en el Monumental con la presentación del nuevo DT Marcelo Gallardo ante el plantel y para realizar la primera etapa de la pretemporada en el predio de Ezeiza.

Luego, el 5 de julio, el equipo viajará a Miami para la segunda parte de la preparación, al tiempo que el 16 de julio jugará un amistoso en Bogotá, Colombia, ante Millonarios.

El debut oficial de Gallardo será por Copa Argentina el 26 de julio en Salta frente a Ferro, mientras que el primer fin de semana de agosto visitará a Gimnasia LP por el torneo local.
Opiniones (0)
23 de julio de 2018 | 08:52
1
ERROR
23 de julio de 2018 | 08:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"