Reporteros heridos en protesta anti Mundial

Un fotógrafo y un reportero de una radio fueron víctimas de la represión policial contra manifestantes en Porto Alegre.

Manifestantes que protestaban contra la Copa del Mundo en Porto Alegre tuvieron una confrontación con la policía militar en la mañana de este miércoles. El enfrentamiento ocurrió durante la realización del partido entre Holanda y Australia en el estadio Beira Rio.

Durante el incidente, los reporteros Daniel Favero de Terra y Cristiano Soares de Radio Guaíba, fueron alcanzados por esquirlas de bombas de efecto moral (parecida a la granada militar, pero que se usa sólo para amedrentar, suelta una textura química de gran estruendo acompañada de talco) aventada por los policías contra los manifestantes. Las esquirlas hirieron a Daniel en el brazo y estómago, mientras que a Cristiano le alcanzaron en la mano. Los dos recibieron atención médica de la policía local y están siendo atendidos en el Hospital de Pronto-Socorro.


Cerca de 200 manifestantes estaban reunidos desde las 11:00 horas en la plaza Argentina, región central de la ciudad, para manifestarse en contra de la realización de la Copa del Mundo. Cerca del inicio del partido entre Holanda y Australia, los manifestantes comenzaron a marchar contra un control de seguridad de la policía.

Cuando se encontraban a pocos metros del cordón policíaco, las autoridades aventaron bombas de efecto moral para contener el avance de la protesta. Las esquirlas alcanzaron a los reporteros, quienes se encontraban cubriendo la protesta entre policías y manifestantes.

Esta es por lo menos la tercera protesta realizada en Porto Alegre desde el inicio de la Copa del Mundo. En el día de la apertura, la periodista de la CNN, Barbara Arvanitidis, fue herida durante la cobertura de una protesta contra la FIFA.

Opiniones (0)
24 de febrero de 2018 | 16:17
1
ERROR
24 de febrero de 2018 | 16:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"