Van Gaal: "Somos un equipo muy fuerte en lo mental"

El técnico de Holanda intentó explicar así la trabajosa victoria conseguida ante Australia por el Grupo B.

El entrenador del seleccionado de fútbol de Holanda, Louis van Gaal, pretendió justificar la victoria alcanzada por su equipo sobre Australia (3-2), argumentando que se trata de "un equipo muy fuerte en lo mental".

"Somos un equipo muy fuerte en lo mental. Hubo mucho temple para salir de un momento muy complicado", sostuvo el ex DT del Barcelona, una vez culminado el encuentro (válido por el grupo B de la Copa del Mundo Brasil 2014, en el estadio Beira Río de la ciudad de Porto Alegre.

Ganamos un partido muy difícil. Los australianos complicaron mucho a mi equipo y fueron muy superiores en los primeros minutos

"Ganamos un partido muy difícil. Los australianos complicaron mucho a mi equipo y fueron muy superiores en los primeros minutos", reconoció el entrenador del representativo `naranja`, líder de la zona, con 6 unidades.

"Australia dominó durante la primera mitad. Busqué cambiar el esquema, porque siempre podemos recurrir al 4-3-3", admitió Van Gaal, en rueda de prensa.

Otro punto que tocó el técnico holandés tuvo relación con Bruno Martins Indi, quien salió lesionado justo antes del término del primer tiempo. "Tiene una conmoción cerebral, pero aún estamos esperando un diagnóstico más trabajado", agregó.

Finalmente, el DT destacó el ingreso de Memphis Depay, que desequilibró con el tercer gol y le dio la victoria a los europeos.

"Depay tiene la habilidad de `driblear` a mucha gente y eso es raro en estos días. Tuvo un duelo fantástico, ingresó muy concentrado y su técnica de remate nos ayudó", comentó Van Gaal.

Opiniones (0)
25 de mayo de 2018 | 06:54
1
ERROR
25 de mayo de 2018 | 06:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"