Deportes

Algunos detalles de la nueva Primera B Nacional

Con las zonas ya definidas, se supo que el torneo comenzará el 2 de agosto, terminará el 7 de diciembre y no habrá descensos.

El nuevo Torneo de la Primera B Nacional se jugará entre el 2 de agosto y el 7 de diciembre en dos zonas de once equipos cada una, tendrá diez ascensos a la máxima categoría y no habrá descensos.

El fixture se sorteará el martes 1ro de julio y este "mini" campeonato se jugará con dos grupos compuestos por once conjuntos que disputarán partidos de ida y vuelta. Los cinco primeros de cada zona subirán a la Primera División.

En tanto, se confirmó que no habrá descensos y de cara a la temporada siguiente el Torneo de la Primera B Nacional contará con varios elencos que actualmente juegan en el Argentino A y en la Primera B Metropolitana.

Si bien algunas instituciones pretendían que jugaran todos frente a todos a una sola rueda con la localía destinada por el azar, finalmente se resolvió lo que se venía barajando hace semanas.

En el sorteo del fixture que se llevará a cabo el 1 de julio en las oficinas de la AFA se definirán también las tres jornadas que se desarrollarán entre semana para poder terminar el campeonato el 7 de diciembre.

Lo llamativo del "mini" campeonato es que al menos dos clásicos que podrían volver a jugarse no se podrán disputar porque los conjuntos están en diferente zona.

Uno es el caso de Colón y Unión que podrían reivindicar el clásico santafecino, pero están el diversos grupos y el otro es el de All Boys y Nueva Chicago que vuelven a estar juntos en la Primera B Nacional luego de varias temporadas.

La Zona A estará compuesta por los siguientes equipos: Aldosivi de Mar del Plata, Argentinos Juniors, Boca Unidos, Colón de Santa Fe, Douglas Haig de Pergamino, Ferro, Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Guaraní Antonio Franco, Instituto de Córdoba, Nueva Chicago y San Martín de San Juan.

En tanto, en la Zona B estarán los siguientes elencos: All Boys, Atlético Tucumán, Crucero del Norte, Huracán, Independiente Rivadavia, Patronato de Paraná, Santamarina de Tandil, Sarmiento de Junín, Sportivo Belgrano, Temperley y Unión de Santa Fe.
Opiniones (0)
22 de julio de 2018 | 00:59
1
ERROR
22 de julio de 2018 | 00:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"