Deportes

Algunos detalles de la nueva Primera B Nacional

Con las zonas ya definidas, se supo que el torneo comenzará el 2 de agosto, terminará el 7 de diciembre y no habrá descensos.

El nuevo Torneo de la Primera B Nacional se jugará entre el 2 de agosto y el 7 de diciembre en dos zonas de once equipos cada una, tendrá diez ascensos a la máxima categoría y no habrá descensos.

El fixture se sorteará el martes 1ro de julio y este "mini" campeonato se jugará con dos grupos compuestos por once conjuntos que disputarán partidos de ida y vuelta. Los cinco primeros de cada zona subirán a la Primera División.

En tanto, se confirmó que no habrá descensos y de cara a la temporada siguiente el Torneo de la Primera B Nacional contará con varios elencos que actualmente juegan en el Argentino A y en la Primera B Metropolitana.

Si bien algunas instituciones pretendían que jugaran todos frente a todos a una sola rueda con la localía destinada por el azar, finalmente se resolvió lo que se venía barajando hace semanas.

En el sorteo del fixture que se llevará a cabo el 1 de julio en las oficinas de la AFA se definirán también las tres jornadas que se desarrollarán entre semana para poder terminar el campeonato el 7 de diciembre.

Lo llamativo del "mini" campeonato es que al menos dos clásicos que podrían volver a jugarse no se podrán disputar porque los conjuntos están en diferente zona.

Uno es el caso de Colón y Unión que podrían reivindicar el clásico santafecino, pero están el diversos grupos y el otro es el de All Boys y Nueva Chicago que vuelven a estar juntos en la Primera B Nacional luego de varias temporadas.

La Zona A estará compuesta por los siguientes equipos: Aldosivi de Mar del Plata, Argentinos Juniors, Boca Unidos, Colón de Santa Fe, Douglas Haig de Pergamino, Ferro, Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Guaraní Antonio Franco, Instituto de Córdoba, Nueva Chicago y San Martín de San Juan.

En tanto, en la Zona B estarán los siguientes elencos: All Boys, Atlético Tucumán, Crucero del Norte, Huracán, Independiente Rivadavia, Patronato de Paraná, Santamarina de Tandil, Sarmiento de Junín, Sportivo Belgrano, Temperley y Unión de Santa Fe.
Opiniones (0)
24 de febrero de 2018 | 21:40
1
ERROR
24 de febrero de 2018 | 21:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve