Orión y Andujar confirmaron el 4-3-3 ante Irán

Los arqueros argentinos hablaron en conferencia de prensa y confirmaron el planteo para la segunda fecha de la Copa en Bello Horizonte.

Los arqueros Mariano Andújar y Agustín Orión confirmaron hoy que Argentina desplegará su esquema ofensivo 4-3-3 el sábado ante Irán en Belo Horizonte, pero pidieron no subestimar al rival.

"La idea principal el equipo la tiene y es la del 4-3-3, no hace falta consolidar lo que ya está, falta pulir algunos detalles", señaló Andújar al buscar poner fin a la polémica por la táctica defensiva que planteó el técnico Alejandro Sabella en el inicio del partido ante Bosnia.

La selección argentina volvió a entrenar hoy el sistema ofensivo con el once "ideal" de Sabella, y con el que más a gusto se siente el capitán Lionel Messi.

El portero del Catania italiano, que descendió a la Serie B, consideró que "es muy importante tener la ventaja de pasar a otros esquemas porque los jugadores la tienen que tener para saber moverse"

"Hay que seguir trabajando sobre eso y tratar de remedar los errores que se pudieron cometer con otros esquemas. Es una virtud de este cuerpo técnico haber encontrado diferentes formas de jugar en este plantel", destacó Andújar, ex arquero de Estudiantes de La Plata.

Orión remarcó en ese sentido que "con los mismos intérpretes se ha demostrado que se ha podido jugar de otra manera". El técnico "verá de qué manera jugar y con qué intérpretes, qué es lo más conveniente", sostuvo.

Argentina se enfrentará el sábado a Irán en Belo Horizonte en la segunda fecha del Grupo F y una victoria le dará el pase a octavos de final del Mundial de Brasil 2014.

"Es claro que nosotros somos favoritos en el grupo, y favoritos ante Irán, pero hay que demostrarlo en el campo, con los nombres ya no se gana más, a Bélgica se le hizo difícil, lo mismo a Brasil", advirtió Andújar.

"La única forma en que Irán puede sorprendernos es que nosotros subestimemos el partido. No podemos salir pensando que ya salimos ganando, tenemos que salir concentrados", alertó.

Orión coincidió al afirmar que el favoritismo Argentina tiene que "demostrarlo en el campo". "Ojalá podamos mejorar lo del partido anterior, prevalecer en el resultado y si eso sucede, gracias a dios nos vamos a poder clasificar", expresó.

Andújar y Orión son los arqueros suplentes de la selección argentina, ya que el puesto lo ocupa Sergio Romero. "Somos 23 que estamos por una ilusión, cualquiera tiene que estar preparado", sostuvieron, a la vez que expresaron todo su respaldo a "Chiquito", arquero suplente del Mónaco.

"Es meritorio lo del 'Chiqui' porque se fue muy joven de la Argentina a un país no muy conocido por nosotros, que es Holanda. Jugó partidos trascendentales, después pasó a la liga italiana, excepto el último semestre por situaciones particulares", señaló Orión. "Mantenerse en la élite del fútbol internacional y de la selección argentina es meritorio y no cualquiera puede hacerlo", afirmó.

Opiniones (0)
17 de julio de 2018 | 20:26
1
ERROR
17 de julio de 2018 | 20:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"