Argentina fue el único país que llenó el estadio en Brasil

Luego de la primera fecha, FIFA publicó los números de venta de entradas y el partido ante Bosnia fue el único con la capacidad al 100%.

Miles de argentinos coparon Rio de Janeiro para apoyar a la Selección en su debut en el Mundial de Brasil 2014 ante Bosnia, y ese apoyo tuvo su redito ya que luego de completarse la primera fecha la FIFA dio a conocer los números de venta de entradas y confirmó que la Selección fue la única que colmó el estadio.

Pese a disputar su partido en el Maracaná, el estadio más grande del Mundial con capacidad para casi 75 mil personas, el equipo argentino fue el único que llenó al 100% el estadio con un total de 74.738 espectadores. Y así superó nada menos que a Brasil que en el partido inaugural ante Croacia en Sao Paulo no consiguió llenar el Arena Corinthians.

El duelo entre el anfitrión y los europeos tuvo un total de 62.103 espectadores sobre un total de 62.539 lo que arrojó un 99,3% de ocupación para el duelo que dio inicio al torneo.

Pero la mayor sorpresa la dio el duelo entre España y Holanda, que reedito la final del Mundial de Sudáfrica, y quedó en el último puesto. Si bien todos los partidos superaron el 90% de la ocupación de los estadios, el partido entre el campeón defensor y el subcampeón tuvo apenas el 92%. Sobre los 51.900 tickets que había a la venta para llenar el estadio de Salvador de Bahía, se vendieron un total de 48.173.

Ahora sí quedó confirmado lo que los hinchas albicelestes se cansaron de repetir en sus cantos durante el último fin de semana en Rio de Janeiro y el Maracaná: en Brasil somos locales otra vez.
Opiniones (0)
24 de febrero de 2018 | 23:08
1
ERROR
24 de febrero de 2018 | 23:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"