Sexo, Twitter y comida, las prohibiciones en Brasil

Los planteles que participan del Mundial tienen licencias y prohibiciones, según la decisión de cada entrenador.

Nada de esposas, sexo en su justa medida, twitter sin exceso y las comidas fuera de la concentración vetadas: el Mundial de Brasil 2014 ofrece un amplio catálogo de prohibiciones hasta el último detalle para los futbolistas.

El italiano Mario Balotelli, una de las estrellas del Mundial, anunció recientemente sus planes de matrimonio con la modelo belga Fanny Neguesha. Y aunque el seleccionador "azzurro", Cesare Prandelli, instó a sus jugadores a utilizar lo menos posible las redes sociales, el siempre polémico delantero hizo el anuncio en su cuenta de twitter.

El veterano italiano Fabio Capello, seleccionador de Rusia, prohibió totalmente las redes sociales, mientras que los jugadores holandeses no pueden escribir sobre sus compañeros. También en Inglaterra pidieron a los "pross" que se abstuvieran de utilizar las redes.

El seleccionador mexicano, Miguel Herrera, es un habitual en la red social de los 140 caracteres y no restringe su uso a los jugadores convocados en Brasil. Sin embargo, pidió a los integrantes del "Tri" que se abstengan de practicar sexo durante el torneo.

"Si un jugador no puede aguantar un mes o 20 días sin tener relaciones, entonces no está preparado para ser un profesional", dijo Herrera antes del Mundial, pese a que días después matizó sus declaraciones.

"No pienso prohibir el sexo. Pienso en el fútbol. Espero que los muchachos lo piensen igual. Nadie se muere de abstinencia sexual por 40 días".

El entrenador del anfitrión, Luiz Felipe Scolari, permite a sus jugadores que tengan relaciones sexuales. "Si es sexo normal no hay ningún problema (...) Pero lo que no puede ser son las posturas acrobáticas", explicó "Felipao", cuya posición es parecida a la del seleccionador de Costa Rica, Jorge Luis Pinto, que pidió sus futbolistas "sexo con moderación".

Mientras algunos equipos, como Italia, permiten visitas de familiares a la concentración, otros, como Alemania, las tienen restringidas.

Los futbolistas de la "Nationalmannschaft", que tienen prohibido el uso del celular durante las charlas técnicas, no pudieron ver a sus familiares hasta el primer partido de la fase de grupos, un aplastante 4-0 sobre Portugal.

Marc Wilmots, seleccionador de la prometedora Bélgica, propuso un trato a sus hombres: podrán recibir la visita de sus parejas después de alcanzar las semifinales del Mundial. De momento, los "Diablos Rojos", debutaron el martes con una victoria por 2-1 sobre Argelia.

Pinto reveló hace algunas semanas que los futbolistas costarricenses no podrán utilizar el móvil en los vestuarios antes de los partidos.

Herrera, el técnico mexicano permisivo con twitter, lo es mucho menos en otros aspectos: nada de alcohol y tabaco después de que algunos jugadores del "Tri" fueran protagonistas de una escapada a un club nocturno durante la Copa Confederaciones 2013.

Muchos técnicos se preocupan también por la dieta de los futbolistas. De hecho, la mayoría de las selecciones cuentan con sus propios cocineros y nutricionistas en la plantilla. En Chile, por ejemplo, no pueden beber refrescos, mientras que los futbolistas argelinos tienen prohibido comer fuera de la concentración.

Opiniones (0)
18 de julio de 2018 | 06:28
1
ERROR
18 de julio de 2018 | 06:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"