Deportes

Berlocq busca los cuartos de final en Eastbourne

El tenista argentino enfrentará al frances Jeremy Chardy por los octavos de final del ATP de Eastbourne, en Inglaterra.

El oriundo de Chascomús enfrentará al francés Jeremy Chardy por los octavos de final del ATP de Eastbourne, que repartirá premios por 562.340 euros y forma parte de la gira sobre césped previa a Wimbledon, el tercer Grand Slam del año que comenzará el lunes.

Berlocq, ubicado en el puesto 44 del ranking mundial de la ATP, se presentó en Eastbourne el lunes último con un triunfo sobre el esloveno Blaz Rola (91), surgido de la clasificación, por 6-2, 3-1 y abandono por lesión al cabo de 47 minutos, y desde las 12 asumirá un desafío complicado ante Chardy.

Chardy (43) se presentó en el certamen también el lunes con una victoria ante el croata Ivo Karlovic (33) por 6-4 y 6-4.

El argentino, campeón este año en Oeiras, Portugal, pretende lograr en Eastbourne una buena adaptación al césped para llegar en forma a Wimbledon, que comenzará el 23 de junio en el coqueto complejo londinense de All England.

En el caso de superar a Chardy, el "Gladiador" de la Copa Davis jugará en cuartos de final frente al vencedor del cruce entre el alemán Tobias Kamke (90) y el español Feliciano López (25), quien defiende el título.

El abierto de Eastbourne tiene como máximos favoritos al francés Richard Gasquet (14) y al ucraniano Alexandr Dolgopolov (19), y el historial del torneo resalta como campeón a un argentino, el rafaelino Javier Frana en 1995, aunque en esa época la sede era en la ciudad de Nottingham.


Opiniones (0)
14 de agosto de 2018 | 07:53
1
ERROR
14 de agosto de 2018 | 07:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"