Escuelas sanrafaelinas carecen de cierre perimetral

Se trata de los dos establecimientos de la localidad de Las Malvinas. Incluso hay alumnos que han sido mordidos por perros dentro del predio.

Las escuelas primaria Emilio Turquí y secundaria Francisco García de la localidad sanrafaelina de Las Malvinas han solicitado a la Dirección General de Escuelas la urgente recomposición del cierre perimetral del terreno que alberga a ambos establecimientos debido a los riesgos de inseguridad que padecen, incluyendo ataques de perros.

Según informó Diario San Rafael, el perímetro donde se ubican ambas escuelas posee un cierre perimetral muy precario, el cual presenta roturas o en algunos sitios se encuentra prácticamente inexistente, dejando a los edificios como presas fáciles de la inseguridad. Incluso el ingreso a la Turquí, protegido por una débil vegetación, tiene una puerta fallada.

Además de la inseguridad y desprotección que padecen, en el pedido se ha dejado constancia de que varios alumnos han tenido que ser asistidos en el centro de salud local debido a que han sido mordidos por perros callejeros, que ingresan al terreno sin ningún tipo de impedimento.

Es así que se pide a la DGE respetar las leyes nacionales 26.206 y 26.061 que garantizan la integridad de los alumnos durante las horas de cursado, por lo que cada escuela del país debería estar protegida con un cierre perimetral.

Opiniones (0)
15 de agosto de 2018 | 14:20
1
ERROR
15 de agosto de 2018 | 14:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"