Deportes

Montero, esperanzado en Los Pumas

El wing espera tener una buena actuación ante Escocia.

El wing del seleccionado argentino de rugby Manuel Montero manifestó hoy su deseo de anotar un try para Los Pumas y "lograr el primer triunfo” en el choque del próximo sábado frente a su par de Escocia, en Córdoba.

El encuentro se disputará en el estadio Mario Alberto Kempes, a las 16,10, que marcará el tercer y último encuentro de Los Pumas en la venta internacional de junio.

Los Pumas vienen de perder en sus dos presentaciones frente a Irlanda, en Resistencia, por 29 a 17, y el sábado pasado, por 23 a 17, en San Miguel de Tucumán.

“Siempre nos recibe bien el público de Córdoba y personalmente no me olvido del try marcado en el 2012 frente a Francia en esta cancha”, agregó el jugador de Pucará en la página oficial de la UAR.

Montero indicó también que “ya sabemos la dinámica que cuenta el seleccionado escocés pero nosotros tenemos que salir a ganar el partido, somos conscientes de la dinámica de esta clase de partidos, la importancia de jugar en el nivel internacional”.

Los Pumas, dirigidos por el entrenador Daniel Hourcade, entrenaron esta mañana en las instalaciones del club Palermo Bajo con la participación de jugadores del Centro de Alto Rendimiento (PIAR) de Córdoba.

La práctica estuvo enfocada en el funcionamiento de los forwards en el line y el scrum con oposición, principales fallas de Los Pumas en los dos choques frente al seleccionado irlandés.

Por su parte, los tres cuartos analizaron y ensayaron distintas variables en el juego ofensivo y con la conducción del técnico Hourcade.

Mañana, el conjunto argentino practicará por la mañana y Hourcade confirmará el equipo titular para el choque del próximo sábado frente a Escocia. 

 El seleccionado argentino descendió del noveno al undécimo lugar en el ranking oficial de la International Rugby Board (IRB), luego de las dos derrotas ante Irlanda, en tanto que Escocia se mantiene en el octavo puesto.

El entrenador Vern Cotter, quien debuta en la serie de junio sumó dos triunfos en su gira por América, el sábado pasado, Escocia superó a su par de Canadá, por 19 a 17, encuentro disputado en la ciudad de Toronto, en tanto que previamente derrotó a Estados Unidos por 24-6.

Opiniones (0)
19 de agosto de 2018 | 04:35
1
ERROR
19 de agosto de 2018 | 04:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"