Sampaoli cree que eliminar a España será "histórico"

El DT de Chile admitió que ganar mañana a España y eliminar al campeón del mundo sería algo "histórico", en la previa del cruce de mañana.

El seleccionador de fútbol de Chile, Jorge Sampaoli, admitió hoy que ganar mañana a España y eliminar al campeón del mundo sería algo "histórico".

"Sabemos que vamos a enfrentar a una España necesitada. La trascendencia (de eliminarla) sería histórico para nosotros, no deja uno de pensarlo", dijo Sampaoli antes del duelo de mañana en el Maracaná de Río de Janeiro, en el que espera una España "con alguna variante".

El conjunto sudamericano ganó por 3-1 a Australia, mientras que España perdió por 5-1 ante Holanda, por lo que un triunfo de Chile virtualmente eliminaría al campeón. Sampaoli, sin embargo, dijo que la derrota del conjunto ganador de las dos últimas Eurocopas fue "demasiado categórica".

"Ningún momento es bueno para jugar con España, pero ahora, si les ganamos, sería un plus para nosotros como selección, una motivación, más allá de que sea una final para España para no quedar eliminada, es una final para nosotros para clasificar (a octavos)", señaló el técnico argentino de Chile.

 "Es un partido muy importante para nosotros y para España. Con la madurez y experiencia de los jugadores de España, superarán lo exhibido contra Holanda, así que va a ser un equipo extremadamente difícil para nosotros", dijo.

El seleccionador aseguró que mantendrá su esquema de fútbol ofensivo: "Es la forma de jugar que hemos establecido desde que tomamos el mando del grupo, que la ha asimilado y nos trajo hasta acá".

"España va a aprovechar cada error, cada espacio que dejemos a través de la presión constante, el ataque o la búsqueda, pero no creo que podamos modificar algo que está establecido, va a ser un partido extremadamente electrizante, muy atrayente para la gente", previó Sampaoli, que también abrió la posibilidad a algún cambio en su once -Francisco Silva en el mediocampo- o en el esquema.

Sampaoli afirmó que ve a una España que no es la misma que la que ganó el Mundial hace cuatro años. "Sí, ha variado. Los jugadores tienen cierto desgaste por la competencia que han tenido, pero la calidad está intacta, sigue siendo candidata a ganar, es el último campeón".

"Más allá del paso del tiempo, llega con los mismos jugadores, con mayor experiencia, pero mucho desgaste por la gran competencia que tuvieron en sus clubes", apuntó.

España es un modelo de fútbol los últimos años, también para Chile con la llegada primero de Marcelo Bielsa y ahora de Sampaoli.

"Ojalá juguemos con el balón como España, es lo que nos ilusiona, tener la convicción para jugar como la tuvo España. Es lo que estamos buscando", señaló.

El entrenador alertó de que Chile debe aprender de los errores del partido ante Australia, rival mucho menor que los que tendrá enfrente ahora. "Si no corregimos cosas, nos va a costar ante equipos con mejores transiciones como España y Holanda. Hay muchas cosas por mejorar para lograr pasar una zona con equipos que la historia marca que son muy importantes en lo futbolístico".

Sampaoli elogió la "voluntad y el entusiasmo" de Arturo Vidal en la recuperación de la lesión de la rodilla derecha que casi le hace perderse el Mundial. Jugó 60 minutos en el debut ante Australia y se espera que lo haga mañana, aunque difícilmente durante todo el encuentro.

"Arturo ha decidido ponerse al servicio de la selección y estamos contentos de usarlo de la mejor manera siempre que esté dispuesto y sin arriesgarlo. Vamos a ver si está", dijo sobre el centrocampista de la Juventus.

Con Vidal mermado físicamente, Alexis Sánchez se convierte en la gran estrella de una selección en la que brilla más que en su club, el Barcelona. "Hay (en el Barcelona) un contexto sistemático que a lo mejor no le favorecía. Necesita espacios, libertad, mayores movimientos, (en Barcelona) estaba muy estructurado, por eso le cuesta, no destaca como con nosotros", dijo Sampaoli sobre el delantero.

"(Con Chile) Fluye su creatividad, su impronta es mayor. Alexis es mucho más importante en la selección que en su club. Es un proceso de adaptación natural, en la selección tuvo comandos técnicos similares al nuestro", justificó.

Opiniones (0)
24 de mayo de 2018 | 22:27
1
ERROR
24 de mayo de 2018 | 22:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"