Ochoa festeja: "Fue el partido de mi vida"

"Sacar el cero en una Copa del Mundo contra el anfitrión no es fácil", añadió el arquero, que realizó tres grandes intervenciones ante Brasil.

 El arquero Guillermo Ochoa, la figura indiscutida del empate sin goles entre Brasil y México en el Mundial de fútbol, aseguró haber jugado hoy en el estadio Castelao de Fortaleza el mejor partido de su carrera.

"Fue sin duda el partido de mi vida. Había tenido partidos así, pero no se compara. Hacerlo en un Mundial contra el local, contra Brasil, el máximo ganador de Mundiales. No es fácil y estoy muy contento por hacerlo en un escenario así", afirmó el guardameta mexicano en zona mixta.

Ochoa se hizo gigante hoy ante la selección anfitriona e impidió que Brasil sumara su segundo encuentro en el Mundial con varias atajadas providenciales.

Una intervención junto a un ángulo ante un cabezazo de Neymar, un mano a mano detenido a un tiro de Paulinho y otra atajada ante un cabezazo de Thiago Silva en el área pequeña hicieron que el jugador del Ajaccio francés resultara clave en el primer empate de México ante Brasil en un Mundial.

"Estoy contento por las actuaciones que he tenido hasta ahora. Hay que seguir así, pero no sólo yo, sino todo el grupo. Hay que valorar muchísimo este punto porque no es fácil conseguir lo que se consiguió, no es fácil para nada", sentenció el guardameta.

La actuación de Ochoa generó halagos de todas partes del mundo. La prensa brasileña comparó su atajada al cabezazo de Neymar con uno similar del inglés Gordon Banks contra Pelé en el Mundial 1970 y hasta el ex guardameta alemán Oliver Kahn afirmó que Ochoa es hasta el momento el mejor arquero de Brasil 2014.

"Pues es un halago que Kahn diga eso porque es una persona que ganó muchas cosas, que jugó Mundiales, que jugó finales. Es muy lindo que se reconozca tu labor y más cuando viene desde el extranjero. El sabe de la dificultad de ser portero, lo que cuesta estar ahí", dijo Ochoa en zona mixta.

Ochoa, que fue confirmado como titular en la selección mexicana apenas tres días antes del debut ante Camerún aseguró que su experiencia reciente en el fútbol europeo fue clave para poder protagonizar una actuación como la de hoy ante estrellas mundiales.

"(Jugar en Europa) me da la madurez para enfrentar estos partidos, la tranquilidad para pararme en la cancha y experiencia, porque había varios jugadores de ahí que ya había enfrentado. Jugar en las ligas importantes contra equipos importantes te da ese plus que en México no vas a tener nunca", dijo la estrella del histórico empate para México.

Opiniones (0)
22 de abril de 2018 | 16:30
1
ERROR
22 de abril de 2018 | 16:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"