Deportes

Peterhansel correrá con Peugeot en el Dakar 2015

Peugeot ha confirmado que Peterhansel corerá con el nuevo 2008 DKR, por lo que el francés formará equipo con Carlos Sainz y Cyril Despres.

Stéphane Peterhansel es uno de los pilotos con más experiencia en el rally Dakar, una dura competición en la que se ha alzado como campeón en once ocasiones, seis de ellas en moto y cinco en coche. Ahora el piloto francés abandona las filas del equipo X-Raid (MINI) para luchar por su patria en el renacido equipo Peugeot, junto con su compatriota Cyril Despres y el español Carlos Sainz.

Tres de los mejores pilotos están en el equipo Peugeot, lo que significa que en 2015 habrá competitividad, incluso dentro del equipo.

El equipo patrocinado por Peugeot, Total y Red Bull deja así bien claro que vuelven al Dakar tras 25 años, pero vuelven para ganar, con una apuesta sólida. Serán tres los coches que compongan el equipo Peugeot, tres 2008 DKR, uno para cada piloto y su respectivo copiloto, que en el caso de Peterhansel es Jean-Paul Cottret, compañero con el que ha compartido muchas batallas.

Peugeot apuesta fuerte por el Dakar y todavía es pronto para saber cuales serán sus resultados, pero seguro que son buenos. Peugeot ha ganado el rally Dakar en cuatro ocasiones y su división de motorsport sigue cosechando éxitos, como en el Pikes Peak. Los pilotos de sus filas suman además 17 triunfos en el rally más duro del mundo. Pueden faltar algunas cosas, pero desde luego la experiencia no es una de ellas. Ahora bien, tener tres pilotos punteros en el equipo puede acarrear problemas, que se lo pregunten al equipo X-Raid, a Nani Roma o al propio Peterhansel.

Fuente – Peugeot

Opiniones (0)
19 de febrero de 2018 | 17:35
1
ERROR
19 de febrero de 2018 | 17:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve