Euforia en Alemania: "Será nuestro Mundial"

Para la prensa alemana, el seleccionado que conduce Joachim Löw es el máximo favorito a ganar el Mundial. Opiná al respecto.

Para el mundo del fútbol Alemania, antes de que comenzara el Mundial Brasil 2014, era unos de los candidatos a llevarse el título. Y vaya que lo confirmó luego del debut. La victoria frente a los portugueses generó un optimismo muy grande en los Teutones, que ahora sacan pecho y afirman que este será su mundial.

La prensa alemana celebró hoy la exhibición de la selección de fútbol en su debut en el Mundial de Brasil y consideró la goleada por 4-0 a Portugal una prueba de que el equipo de Joachim Löw es firme candidato al título.

"Éste será nuestro Mundial", tituló "Bild" junto a una foto de Thomas Müller, héroe del partido con tres de los cuatro goles. El delantero del Bayern Múnich acaparó la portada del diario más leído de Alemania junto a una foto de la canciller Angela Merkel, presente en el partido en Salvador, celebrando uno de los goles.

“¡Qué comienzo bomba! Hundimos a Portugal por 4-0. También en 1954, 1974 y 1990 debutamos con victoria y al final fuimos campeones", recordó "Bild" sobre las tres Copas del Mundo conquistadas hasta ahora por Alemania.


"Salió perfecto", consideró por su parte el "Frankfurter Allgemeine Zeitung". "El inagotable Tomas Müller lideró a Alemania en el 4-0 a Portugal en el que saló todo lo que el entrenador había planeado".

El "Süddeutsche Zeitung" apuntó que la goleada "deja algo más que una buena sensación" y destacó "la concentración y la seguridad con el balón" del equipo. "Con ese estilo pueden recorrer un largo camino bajo el sol de Brasil".

El influyente semanario "Der Spiegel" elogió al técnico Löw: "Tal vez es exagerado hablar de una obra de maestra táctica", señaló en su web. "Pero el hecho es que el entrenador leyó con exactitud el juego portugués, lo decifró y lo anuló".


Los medios publicaron también impactantes imágenes de decenas de miles de personas reunidas para seguir el partido en las pantallas gigantes colocadas ante la emblemática Puerta de Brandeburgo de Berlín.

La transmisión del partido en un país especialmente amante del fútbol y confiado en las aspiraciones de su equipo reunió a 26,36 millones de espectadores ante el televisor, una cuota de pantalla del 81,8 por ciento.



Opiniones (0)
18 de agosto de 2018 | 23:28
1
ERROR
18 de agosto de 2018 | 23:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"