Scolari: "No esperen que Brasil sea el dueño de la fiesta"

El DT de Brasil alabó a México al recordar los apuros que vivió la "verdeamarela" en los últimos entrentamientos directos.

El seleccionador de fútbol de Brasil, Luiz Felipe Scolari, alabó hoy a México al recordar los apuros que vivió la "verdeamarela" en los últimos entrentamientos directos.

"Siempre le tuvimos mucho respeto a México, porque, cuando enfrenta a Brasil, se porta como una gran selección", expresó "Felipao" en la rueda de prensa previa al partido que ambas selecciones jugarán mañana en Fortaleza por la segunda jornada del Mundial de fútbol.

Scolari recordó que México -que ganó ocho y empató dos de los 14 partidos jugados con Brasil desde la Copa Confederaciones de 1999- se convirtió en un duro rival de los "pentacampeones".

"Está demostrado que siempre que jugamos con México enfrentamos dificultades. Por esto creo que será un partido muy parejo, en el que los jugadores tendrán que cuidarse desde el inicio hasta el final", expresó.

"No esperen que Brasil sea el dueño de la fiesta", añadió lanzando un mensaje de advertencia a los aficionados brasileños.

Según el entrenado, la victoria por 2-0 sobre México en la última Copa Confederaciones en el mismo estadio Castelao, no sirve de parámetro para poner a Brasil como favorito en el próximo duelo.

"Si se acuerdan, el segundo gol de Brasil llegó a los 40 minutos del segundo tiempo".

"Además, la selección mexicana en los últimos 12 meses cambió dos veces de técnico, y su forma de jugar también cambió. En la Copa Confederaciones jugaban en base a un 4-4-2, ahora actúan distinto. Tenemos que estudiar formas de enfrentarlos en condiciones de causarles daño", agregó.

"Felipao" demostró además gran admiración personal por el comandante de la "Tri", Miguel Herrera.

"Desde que asumió el mando del equipo, armó un sistema bueno, cosechó varios buenos resultados en amistosos y sabe estimular mucho a sus futbolistas. Hoy, México es un equipo guerrero, fuerte, bien ordenado y que juega un fútbol que se merece nuestro respeto".

Tras ganar en sus respectivos debuts, Brasil y México chocarán mañana en Fortaleza y el ganador tendría un pie y medio en los octavos de final.

Opiniones (0)
17 de febrero de 2018 | 22:55
1
ERROR
17 de febrero de 2018 | 22:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"