Del Bosque adelantó que hará "dos o tres cambios"

El seleccionador español afirmó que "nadie debe alarmarse" por los cambios que haga para jugar el miércoles ante Chile.

El seleccionador español, Vicente del Bosque, afirmó que "nadie debe alarmarse" por los cambios que haga para jugar el miércoles ante Chile y aseguró que "hay que divertirse" porque el fútbol es deporte.

"Si hay cambios, no estamos señalando a nadie. Buscaremos lo que creamos que es lo mejor para la selección. Nadie debe alarmarse de los cambios que hagamos, todos tienen nuestro afecto. Por encima de esa estima está el equipo", manifestó Del Bosque en una entrevista difundida hoy por la cadena de televisión española "Cuatro".

"Podría haber dos o tres cambios. Estamos en la situación que estamos, y ésa es la que tenemos que manejar. Somos flexibles pero también vamos a mantener algunas cosas", explicó.

España encara el encuentro del miércoles tras la dura derrota 5-1 ante Holanda y con la necesidad de ganar para no ser eliminada del Mundial de Brasil 2014. "Van pasando las horas y el ánimo está mejor. Tenemos el desafío de ganar los dos próximos partidos. No es fácil, pero entra dentro de lo posible. Buscamos la mejor preparación e intentamos que (los jugadores) no estén tristes, tenemos que disfrutar", manifestó.

Del Bosque destacó que "ahora hay caras de optimismo" en su plantel y pidió aprovechar la oportunidad que se le ofrece ante Chile.

Durante los últimos días, el seleccionador español y su equipo tuvieron que escuchar infinidad de críticas por la actuación ante Holanda, algo que el técnico aceptó con naturalidad.

"No me enfado con las cosas que leo ya. La coletilla (frase hecha) de 'ya lo dije yo' la había leído y oído en otras ocasiones. Todo el mundo opina. Hay que volcarse en lo positivo, no hay que gastar energía en contestar a nadie que quiera nuestra caída", dijo.

Además, Del Bosque descartó que la sede elegida para entrenar, la fría y lluviosa Curitiba, haya tenido una incidencia directa en el rendimiento del equipo.

"El 50 por ciento de las selecciones no está en playa, nosotros estamos muy cerca. Si hemos perdido por no estar en la playa, no me lo perdonaría, pero creo que es una tontería. Donde jugamos (ante Holanda, en Salvador) no hacía calor, había una temperatura buena", reflexionó.
Opiniones (0)
25 de febrero de 2018 | 03:21
1
ERROR
25 de febrero de 2018 | 03:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"