Estados Unidos venció a Ghana con el gol más rápido

Los americanos derrotaron 2 a 1 a los africanos en Natal por la primera fecha del Grupo G. Dempsey anotó al minuto de juego.

Estados Unidos derrotó hoy por 2-1 a Ghana en el debut de ambos en el Mundial de fútbol de Brasil, en un partido de frenéticos inicio y final.

Clent Dempsey adelantó a los estadounidenses a los 32 segundos, Andre Ayew empató en el 82 como premio al mayor dominio africano, pero el joven John Brooks de cabeza anotó en el 86 el tanto del triunfo para el equipo de Jürgen Klinsmann.

Estados Unidos se sitúa segundo del grupo con tres puntos, los mismos que Alemania, que antes derrotó por 4-0 a Portugal.

El conjunto norteamericano se adelantó antes de merecerlo. A los 32 segundos marcó Dempsey el quinto gol más rápido de los Mundiales tras una buena jugada personal con un dribling dentro del área. Es el tercer Mundial en el que marca el capitán del equipo de las barras y estrellas.

El partido, sin embargo, estuvo lejos de ser plácido para los dirigidos por el alemán Jürgen Klinsmann, vulnerables en defensa e incapaces de hacerse con el control de la pelota.

Ghana se fue con decisión en búsqueda del ataque y del gol del empate, pero le costó crear ocasiones claras pese a los disparos de Sulley Muntari y la movilidad en ataque de Asamoah Gyan.

Estados Unidos perdió en el minuto 20 por una lesión muscular a Jozy Altidore, su mejor delantero, que fue reemplazado por Aron Johannsson.

El conjunto africano intensificó el acoso al arco de Tim Howard en la segunda mitad, sobre todo con disparos lejanos y balones aéreos. En el minuto 58 entró Kevin Prince Boateng, sorprendente ausencia en el once titular, por Jordan Ayew.

Ghana puso sobre el césped del estadio de Natal todo su arsenal ofensivo. Y la insistencia africana tuvo premio. Ayew arrancó por la banda izquierda, Gyan le devolvió con una genialidad con el tacón y Ayew logró el empate en el minuto 82 poniendo la justicia en el marcador.

Cuando parecía que el partido se inclinaba del lado africano, en el minuto 86 Estados Unidos convirtió en un córner el tanto del triunfo con un remate de cabeza de Brooks, de 21 años y que había entrado en la segunda mitad para ocupar el centro de la zaga.

Ghana había hecho lo más difícil, pero se volvió a hundir en una jugada aislada de Estados Unidos a balón parado y se jugará su paso a octavos de final el sábado ante Alemania.

FICHA DEL PARTIDO

GHANA - EEUU 1-2 (0-1)

GHANA:
Kwarasey - Opare, Boye, Mensah, Asamoah - Atsu (78. Adomah), Muntari, Rabiu (71. Essien), André Ayew - Jordan Ayew (59. Boateng), Gyan

EEUU: Howard - Johnson, Cameron, Besler (46. Brooks), Beasley - Beckerman - Bedoya (77. Zusi), Jones - Bradley - Altidore (23. Jóhannsson), Dempsey

Árbitro: Eriksson (Suecia)

Espectadores: 39.760 en el Arena de Natal

Goles: 0-1 Dempsey (1), 1-1 André Ayew (82), 1-2 Brooks (86)

Tarjetas amarillas: Muntari, Rabiu / -


Andre Ayew GOAL USA 1:1 Ghana #worldcup por GEntertainmentSPORT
John Brooks GOAL USA 2:1 Ghana por GEntertainmentSPORT
Opiniones (0)
20 de julio de 2018 | 00:59
1
ERROR
20 de julio de 2018 | 00:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"