Deportes

Correa será operado y no jugará en la Libertadores

El juvenil de San Lorenzo será operado mañana en Estados Unidos de una dolencia cardíaca.

Angel Correa, el juvenil de San Lorenzo que fue transferido al Atlético Madrid en ocho millones dedólares, será operado mañana en Estados Unidos de una dolencia cardíaca. 

La microcirugía se realizará en una clínica de Nueva York y el futbolista estará fuera de las cancha por al menos seis semanas, por lo que se perderá con seguridad las semifinales de la Copa Libertadores frente al Bolívar y es duda para una hipotética final.

San Lorenzo jugará frente al equipo boliviano el miércoles 23 de julio el partido de ida y la revancha en La Paz se disputará el30 del mismo mes.

Por su parte, si el club llega a la instancia definitoria de lamáxima competencia sudamericana a nivel de copas, los partidos ante el ganador de la llave entre Nacional de Paraguay y Defensor Sporting de Uruguay será el 6 y 13 de agosto por lo que habrá que evaluar los plazos de la recuperación de Correa. 

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, había dicho este sábado a la agencia de NA que "preocuparse si Angel puede jugar la Copa sería un error" y confirmó que "lo importante es que podrá seguir desarrollando su actividad".

Con respecto a la llegada de Pablo Barrientos, quien manifestó sus intenciones de regresar al "Ciclón", se conoció hoy que el Genoa quiere hacerle una oferta al Catania, que ve con buenos ojos que el "Pitu" siga en Europa. 

El que podría irse a préstamo por un año es el arquero suplente Cristian Alvarez, relegado gracias a las buenas actuaciones de Sebastián Torrico. 

El Rayo Vallecano puso su mira en el arquero que atajara varios años en el Espanyol de Barcelona y se espera que esta semana llegue una propuesta formal a las oficinas de San Lorenzo.

Desde el club ven con buenos ojos que el arquero deje el club porque tiene un contrato elevado para ser suplente y, si tiene una buena actuación, puede ser adquirido por el conjunto madrileño.

Además, se esperan definiciones sobre las situaciones de los mediocampistas Ignacio Piatti y Leandro Romagnoli.

El primero tiene muy pocas chances de continuar en la institución ya que desea irse a jugar al exterior y tiene propuestas del Montreal Impact y de Brasil. 

En cambio, el "Pipi" quiere seguir en el club pero debe resolver la situación con el Bahía de Brasil, con el cual firmó unpre-contrato que debe rescindir.

Opiniones (0)
15 de agosto de 2018 | 04:47
1
ERROR
15 de agosto de 2018 | 04:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"