Decretan estado de calamidad en ciudad sede de Mundial

La alcaldía de Natal decretó estado de calamidad por las fuertes lluvias que azotan a la ciudad, en la que hoy juegan Estados Unidos y Ghana.

En la ciudad de Natal se estableció hoy estado de calamidad pública a raíz de las intensas lluvias que afectan desde el jueves a la ciudad brasileña, en la que hoy se enfrentan Estados Unidos y Ghana en el debut de ambos países en el Mundial de Brasil 2014.

La Secretaría Extraordinaria para Asuntos Relativos a la Copa del Mundo (Secopa) en Río Grande do Norte confirmó que el choque no será suspendido, pese a que el Instituto Nacional de Meteorología pronosticó lluvias fuertes durante todo el día.

Las tormentas que azotan la región desde el jueves provocaron varios deslizamientos de tierra en zonas céntricas de la ciudad y llevaron a las autoridades a evacuar 40 residencias, de las cuales 20 fueron devastadas por las inundaciones.

Diversos puntos de la ciudad están completamente inundados en la ciudad debido al desborde de varias lagunas.

El estadio Arena das Dunas acogió su primer partido mundialista el viernes, con el choque entre México y Camerún, también jugado bajo la lluvia. Además del encuentro previsto para hoy, recibirá otros dos partidos durante el certamen: Japón-Grecia el jueves 19 e Italia-Uruguay el martes 24.


Opiniones (0)
20 de agosto de 2018 | 01:57
1
ERROR
20 de agosto de 2018 | 01:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"