Medios piden "jugar como le gusta" a Messi

El triunfo ante Bosnia, y sobre todo el nivel de juego, repercutió en los medios de comunicación, que pidieron que se juegue a pedir de Messi.

La victoria de la selección argentina por 2-1 ante Bosnia en el debut del Mundial de fútbol dejó "dudas" en la prensa local, que pidió "jugar como le gusta" a Lionel Messi, con tres delanteros, y no como prefirió el entrenador, Alejandro Sabella, con cinco defensores.

"Hay que jugar más como le gusta a Messi que como a veces prefiere Sabella. El DT se corrigió a tiempo y quedó en evidencia que el planteo más inteligente es generarle dudas al rival que a la propia selección", señaló el diario deportivo "Olé".

La prensa enfocó su atención en el sistema táctico que utilizó el seleccionador. "Olé" sentenció que Sabella "regaló un tiempo" al comenzar el partido con el esquema 5-3-2. El diario "La Nación" no tuvo dudas: "Muere el 5-3-2".

"Messi no quiere un equipo como en el primer tiempo. Se le notó su incomodidad", afirmó el matutino, que destacó que Sabella "cambió a tiempo" al decidir los ingresos de Fernando Gago y Gonzalo Higuaín en el segundo tiempo, cuando el equipo dispuso un 4-3-3, que es el sistema que utilizó durante los últimos años en las Eliminatorias.

La prensa se apoyó en las declaraciones de Messi tras partido, cuando sostuvo que en el segundo tiempo el equipo tuvo "más la pelota" y se crearon "más ocasiones" de gol.

"En el primer tiempo nos metimos atrás solos. Con el Kun (Sergio Agüero) y yo muy lejos. Con un hombre más en ataque, eso cambió. Así es como tenemos que seguir, como en el segundo tiempo. Nos sentimos más cómodos", dijo Messi.

"Con ajustes pendientes, con la certeza de que no hay sistema perfecto, el Maracaná deja una política de Estado: si están bien de salud, que jueguen todos. No es capricho. Hacen mejor al equipo", sostuvo "La Nación".

"Sabella registró que su equipo no estaba cómodo así y lo reconfiguró. Cambió mientras ganaba, lo cual es un buen síntoma", añadió.

Para "La Nación", Argentina tiene un plantel "desproporcionado en recursos individuales en el que resulta un pecado prescindir de los mejores. Encomendarse a ellos es la gran enseñanza que el Maracaná le dejó a Sabella".

Para la prensa es un hecho que "los hombres de ataque quieren que la Argentina juegue en este Mundial como en la segunda etapa" porque "es el equipo que los Messi y compañía sueñan con afianzar en plena competencia".

El diario "Clarín" señaló que el debut de Messi dejó "un golazo y poco más". En su análisis, fue "un triunfo ajustado" y el crack del Barcelona "estuvo impreciso en la primera mitad".

"En el segundo tiempo, con el cambio de sistema y los ingresos de Gago e Higuaín, tuvo más participación y convirtió el segundo tanto", agregó.


Opiniones (0)
16 de agosto de 2018 | 16:49
1
ERROR
16 de agosto de 2018 | 16:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"