Hinchas mexicanos temen "ayudita" del árbitro a Brasil

Si bien México arrancó con el pie derecho el mundial, sus fanáticos temen ser perjudicados por el árbitro cuando enfrenten a Brasil.

Aunque México llega con viento de cara tras el triunfo ante Camerún en su debut en el Mundial de Brasil, los aficionados aztecas temen que mañana la selección anfitriona obtenga alguna "ayudita" por parte del arbitraje en el duelo que enfrenta a ambos países en Fortaleza.

"Estamos bien, estamos bien, pero si Brasil tiene otra ayudita del juez...", dijo a dpa un hincha mexicano de 35 años, para quien el penal sobre el brasileño Hulk que dio pie al segundo gol de Brasil en su debut mundialista ante Croacia no fue tal.

Idéntica opinión manifestó un compatriota suyo, de 24 años, quien agregó: "Eso (la ayuda del árbitro) es lo único que puede hacernos realmente daño el martes".

Mañana, Brasil y México se enfrentan en el estadio Castelao de la ciudad de Fortaleza en la segunda jornada del Grupo A.

El temor manifestado no condice, empero, con la animación que la afición mexicana exhibió en la playa de Copacabana en Río de Janeiro el domingo.

En la noche en que la playa carioca fue copada por argentinos, tras el exitoso debut de su país ante Bosnia por 2-1, los aztecas supieron seducir a hinchas de todas las nacionalidades con sus cánticos de alcance internacional.

Como por arte de magia, las estrofas de su famoso "Cielito Lindo" no solo acallaban todas las demás voces, sino que las hacían comulgar al son de "porque cantando se alegran, cielito lindo, los corazones".

"Tenemos todo para seguir adelante, solo hay que esperar (a ver) lo que haga el 'pinche' juez", insistió otro hincha, ratificando que los aztecas le temen más al arbitraje que el astro Neymar y a la pentacampeona del Mundo.


Opiniones (0)
19 de julio de 2018 | 00:32
1
ERROR
19 de julio de 2018 | 00:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"