Honduras se rebela contra la tecnología: "No fue gol"

El plantel de la selección hondureña continúa con la polémica del gol recibido frente a Francia, pese al resultado que arrojó la tecnología.

La tecnología resolvió hoy la duda sobre el segundo gol de Francia, pero no evitó la polémica, porque los jugadores de Honduras dudan del ingenio computerizado que se estrena en Brasil por primera vez en un Mundial.

"No fue gol. La pelota no entra totalmente, yo la vi", argumentó el arquero Noel Valladares.

"Definitivamente no estoy de acuerdo con esta nueva tecnología", agregó el hondureño tras la derrota por 3-0 en el primer partido del Mundial para ambos países.

El francés Karim Benzema disparó en el minuto 48 desde dentro del área, el balón chocó en el palo, dio después en la rodilla del portero Valladares y cruzó por poco la línea de gol, como demostró la nueva Detección Automática de Goles (DAG).

"Estaba molesto porque no se consideró gol el de Benzema. La primera decisión de la maquina fue que no había entrado, después dan el gol por válido. Entonces yo no sé con cuál quedarme. Si la bendita máquina dice que no y después que sí, ¿cuál es la verdad?", se preguntó el entrenador, Luis Fernando Suárez.

La FIFA explicó posteriormente que el DAG tuvo trabajo doble en esa jugada y así lo mostró en dos imágenes de televisión que pudieron llevar a la confusión: el primer remate de Benzema que toca la parte interna del poste no fue gol, pero el rebote de Valladares, sí.

Benzema dudó en celebrar durante unos pocos segundos, pero el árbitro brasileño Sandro Ricci levantó inmediatamente el brazo indicando que el tanto subía al marcador después de recibir en su reloj la señal vibratoria y visual del DAG.

Para el volante francés Antoine Griezmann el uso de la nueva tecnología es altamente positivo y brinda soluciones inmediatas.

"Si hoy no hubiese existido, el árbitro seguro que no hubiera validado nuestro gol", expresó a dpa el jugador de Real Sociedad.

"Le pregunté al árbitro qué había pasado y sólo pudo responderme: 'Yo vi que mi reloj vibró y apareció escrita la palabra gol'", explicó a dpa el volante hondureño Roger Espinoza.

El gol en propia meta de Valladares fue el momentáneo 2-0 para Francia en el debut de ambas selecciones en el Grupo E.

"El gol es válido, el árbitro recibió la señal, pero el problema fue que en la pantalla del estadio primero no mostraron la acción correcta", precisó Didier Deschamps.

El Mundial de Brasil es el primero de la historia en usar la tecnología para evitar "goles fantasma" y pese a que estaba destinada a acabar con polémicas como la del tanto no concedido al inglés Frank Lampard en Sudáfrica 2010, Honduras se rebeló en el estadio Beira-Rio de Porto Alegre.


Opiniones (0)
22 de julio de 2018 | 21:50
1
ERROR
22 de julio de 2018 | 21:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"