Deportes

Rechazan excarcelación a barrabrava de Boca

Maximiliano Mazzaro, imputado por homicidio continuará en prisión luego de que el tribunal oral rechazó su excarcelación.

El sindicado barrabrava de Boca Juniors Maximiliano Mazzaro continuará en prisión luego de que un tribunal oral rechazara su excarcelación en el marco de la
causa por el homicidio de Ernesto Cirino en 2011 en el barrio de Liniers, por el cual también permanece apresado el jefe de la hinchada, Mauro Martín.

Fuentes judiciales aseguraron que la resolución fue adoptada por el Tribunal Oral en lo Criminal 24, que explicó que "existen sobradas razones -tiempo en que se mantuvo prófugo de la justicia, naturaleza de la imputación aún estando a la calificación menos gravosa, tiempo sufrido en detención y lo avanzado del trámite- que justifican el mantenimiento de la medida cautelar".

Los jueces María Cecilia Maiza y Raúl Llanos afirmaron en su resolución de cuatro carillas, a las que tuvo acceso Télam, que la decisión "apunta a no frustrar una fase procesal –el debate- de pronta concreción". 

La defensa de Mazzaro había pedido la excarcelación argumentando que el "arraigo de su defendido, la carencia de antecedentes y la voluntad de someterse al proceso, resultan motivos suficientes y evidentes para considerar que la libertad requerida no podría entorpecer la investigación" y que "tampoco hay
peligro de fuga".

La fiscalía, por su parte, replicó que "Mazzaro permaneció prófugo de la justicia durante cinco meses para lo cual desplegó todos los medios a su alcance, al punto de comprometer la responsabilidad de otras personas de su entorno".

Los magistrados coincidieron con el representante del ministerio público.

El hecho ocurrió el 29 de agosto de 2011 en Pieres y Caaguazú, en el barrio porteño de Liniers, cuando el cuñado de Mauro Martín, llamado Gustavo Petrinelli, comenzó a discutir con su vecino Ernesto Cirino porque su perro había orinado en la vereda de su casa.

Tras una primera discusión, Petrinelli llamó a Martín y le pidió ayuda, por lo que el jefe de la barra brava xeneixe concurrió al lugar acompañado por Mazzaro, y se originó una pelea en la cual Cirino resultó gravemente herido. 

El hombre fue trasladado, luego, a un centro asistencial, donde finalmente murió el 31 de agosto de ese mismo año.

Martín fue detenido el lunes 7 de enero de 2013 y al día siguiente fue indagado durante casi cuatro horas por el juez de instrucción Manuel De Campos, ante quien contó que llegó al lugar para ayudar a su cuñado a bordo de un Volkswagen Bora conducido por Mazzaro y en el que también se hallaba el aún prófugo Maximiliano Wehbe, a quien acusó del homicidio.

Días después de la indagatoria de Martín, fue apresado Petrinelli, mientras que Mazzaro se mantuvo prófugo hasta que el 7 de junio de 2013 fue apresado en un operativo policial realizado en el centro porteño. 

Tanto el jefe de "La 12" como quien era su `mano derecha` permanecen detenidos en el penal de Ezeiza y deberán enfrentar el juicio acusados del delito de "homicidio agravado por el concurso de dos o más personas en calidad de coautores", por el cual podrían recibir una pena de prisión perpetua.

Por ese mismo delito, también permanece detenido el cuñado de Mauro Martín, llamado Gustavo Petrinelli.


En tanto, otros cuatro acusados (Alejandra Mariana Reinoso, Maximiliano Levy, Claudia Cecilia Pacheco y Agustín Eduardo Rey) también serán juzgados -con distintos grados de participación- en el encubrimiento del crimen. 

En el mismo debate oral que comenzará en los próximos meses será juzgado el ex arquero de Boca, San Lorenzo y Argentinos Juniors, entre otros, Pablo Migliore, acusado del delito de "encubrimiento agravado".   

Opiniones (0)
21 de febrero de 2018 | 20:47
1
ERROR
21 de febrero de 2018 | 20:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve