Deportes

Xavi dejará Barcelona para irse a Qatar

El volante dejaría el club catalán para ganar un importante contrato en el fútbol qatarí.

El Barcelona sigue en remodelación: medios franceses y españoles aseguraron hoy que Xavi Hernández dejará el equipo la próxima temporada para marcharse al fútbol de Qatar con un lucrativo contrato.

El centrocampista de 34 años aceptó al parecer una oferta del Al Sadd qatarí para jugar en el emirato tres temporadas por 8,3 millones de euros cada una (más de 11 millones de dólares), según la cadena francesa beIN Sports.

Xavi tiene contrato por otros dos años con el Barcelona, pero decidió marcharse después de una reunión con Luis Enrique en la que el nuevo técnico le aclaró que no sería titular indiscutido la próxima temporada, señaló el canal francés.

De confirmarse, la partida del pilar del mediocampo del Barcelona y la selección, que varios medios españoles venían ubicando ya en Qatar, se sumaría a las de otros jugadores clave como Víctor Valdes, Carles Puyol y Cesc Fabregas.

La revolución del equipo tras una temporada sin títulos y con la llegada de Luis Enrique al banquillo podría incluir también el fichaje del argentino Gonzalo Higuaín, según dio por hecho la prensa deportiva en España.

El propio delantero alentó los rumores al admitir durante el Mundial de Brasil que disputa con Argentina que sería "un placer enorme" jugar con su compatriota Lionel Messi en el Barcelona, aunque evitó confirmar cualquier fichaje.

Opiniones (0)
16 de agosto de 2018 | 11:01
1
ERROR
16 de agosto de 2018 | 11:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"