Maradona: "Sabella se dio cuenta a tiempo"

Diego se refirió al partido de la Argentina ante Bosnia y las decisiones del entrenador de cambiar intérpretes en el entretiempo.

El ex astro argentino Diego Armando Maradona destacó hoy los cambios que el seleccionador, Alejandro Sabella, realizó en el medio tiempo para revatilizar a la selección albiceleste en el triunfo 2-1 sobre Bosnia-Herzegovina en su debut en el Mundial de fútbol de Brasil 2014.

Durante el programa "De Zurda", transmitido por la cadena "Telesur", Maradona destacó con el comentarista Víctor Hugo Morales la mejora del juego argentino tras los ingresos del delantero Gonzalo Higuaín y el volante Fernando Gago en el medio tiempo.

"Sabella se dio cuenta a tiempo y metió a Gago, que lo hablábamos con Víctor Hugo es una garantía de pase al compañero, cosa que no abunda", explicó Maradona tras ser indagado.

Seleccionador de Argentina en el Mundial de Sudáfrica 2010, Maradona opinó que el planteamiento del primer tiempo de Sabella fue "un error".

   El ex "10" de la selección destacó que el entrenador posteriormente "vio rápido los cambios y Argentina ahí mejoró", algo que también atribuyó a la labor de Higuaín para disuadir a los defensores bosnios de subir al ataque.

"El hecho de tener al 'Pipa' a los bosnios ya los complicaba, ya para mirar para delante (decían) 'no me voy a ir (porque) este en dos trancos me llega y me rompe el arco", reflexionó Maradona, quien también resaltó el pase que Higuaín dio a Lionel Messi para el gol del 2-0.

Argentina derrotó en una deslucida presentación a Bosnia 2-1 gracias a un autogol de Sead Kolasinac a los 3 minutos, mientras que Messi selló el 2-0 en el complemento. Por los balcánicos descontó Vedad Ibisevic a los 85 para ponerle suspenso a las acciones.

El triunfo dejó una nube de dudas sobre el desempeño argentino, que jugó un fútbol espeso del que ni siquiera se salvó Messi, cuyo gol sólo pudo maquilllar una discreta actuación personal.

"De Zurda" contó con la presencia del ex internacional argentino Juan Pablo Sorín, quien resaltó que en el primer tiempo "las imprecisiones contagiaron" y que en el segundo tiempo el equipo estaba más "aceitado" en la medida que el juego empezó a fluir mejor.

Sorín calificó el encuentro como "el partido de la recuperación" porque piezas como Sergio Agüero, Higuaín o Sergio Romero exhibieron un nivel que no habían mostrado en los últimos meses.

Maradona destacó que en el segundo tiempo "con los cambios se liberaron las tensiones, empezaron a jugar, empezaron a tener precisión, empezaron a meter pelotitas que hacían daño, cosa que en el primer tiempo no la vimos".

El ex volante del Nápoli italiano estimó que "Argentina tiene mucho volumen para mejorar lo que hizo hoy", pero acotó que es más partidario del triunfo ajustado a una victoria contundente que hubiese dado lugar a un ambiente triunfalista.

"Yo le tenía un miedo al triunfalismo, el hecho de decir 'ya estamos, los bosnios que se vuelvan a Bosnia', no, no. Está bien así porque seguramente mañana van a repasar el partido, o están repasando el partido el Kun (Agüero) con Lío o el Pipa o (Javier) Masche(rano), y van a ir a encontrando para no ir caer en errores que hoy quizás por ser el primer partido se cometieron y se cometieron en muchos momentos", dijo.

Opiniones (2)
23 de febrero de 2018 | 23:52
3
ERROR
23 de febrero de 2018 | 23:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Separemos los tantos ... una cosa es la vida personal de Maradona de la cual es deplorablemente víctima y victimario y la nota no plantea su consideración y crítica ... otra es la posibilidad de leer la opinión sobre desenvolvimiento de la selección de alguien que dentro de un campo de juego hacía maravillas y lo que dice me parece atinado y también lo suscribo ... Ahora aprovechar cual momento para pegarle por su historia de vida o supuesta incapacidad para la dirección técnica, cuando anteriores técnicos también fracasaron y por ello tratar de subestimar sus conclusiones como el usuario que me antecede ... y observen que hasta ahora soy educado ... es típico de un borracho que se estrelló la cabeza contra una columna ... dicho esto muy respetuosamente con que la gente que anda a los tumbos ?
    2
  2. yo creo que ete DROGON ....no sirve como persona .......ni como tecnico y menos que menos como ...comentarista deportivo.........con una pelota el sus pies ....es bueno ......pero no le den de comer a eta lacra de maradona dedicate a otra cosa .......o te van a cortar las piernas ......
    1