Deportes

Comienza el ciclo de Cocca en Racing

La academia comenzará a entrenarse mañana,con varias bajas y ningún refuerzo en lo que será el comienzo del ciclo de Diego Cocca.

Racing volverá a los entrenamientos mañana con la presentación de Diego Cocca como nuevo entrenador, pero sin ningún refuerzo de cara al próximo torneo.

El ex DT de Defensa y Justicia dirigirá la práctica de "La Academia" por primera vez y luego será presentado en conferencia de prensa.
 
Con respecto al panorama de refuerzos, las gestiones llevadas a cabo por el presidente Víctor Blanco por ahora no están arrojando resultados positivos y por eso Cocca no tendrá ninguno de los refuerzos que solicitó.
  
Si bien el máximo dirigente de Racing se reunió en Italia y en Buenos Aires con Diego Milito no pudo lograr que firme su contrato ya que el delantero pretende que le conformen un plantel competitivo.
  
Además de intentar conseguir el regreso del ídolo, la prioridad es conseguir un marcador central de experiencia para apuntar a los juveniles Esteban Saveljich y Yonatan Cabral.
  
La urgencia pasa porque Fernando Ortiz no renueva contrato por decisión del propio entrenador, Pablo Alvarado se recupera de una rotura de ligamentos cruzados y Matías Cahais viaja mañana a Chile para firmar con la Universidad Católica.
  
En la actualidad, todos los cañones apuntan a seducir a Alejandro Donatti, quien estuvo a préstamo en Rosario Central y cuenta con una oferta para seguir allí ya que el "Canalla" ofreció comprarle el 50 por ciento de su pase.
 
Cocca también tiene intenciones de sumar a Hernán Encina, viejo conocido suyo de sus pasos por Godoy Cruz y Gimnasia, pero al jugador de Central lo pretende también Junior de Barranquilla.
  
El lateral izquierdo es también otra de las prioridades para el entrenador ya que ni Luis Ibáñez ni Claudio Corvalan continuarán en la institución.
  
En esta ocasión, Blanco se reunió con un dirigente del Metalist para saber condiciones por Cristian Villagra, pero como el club ucraniano sólo se desprende de él a través de una venta, su llegada es muy poco probable.

El que sí estará presente mañana es Bruno Zuculini, aunque no comenzará el torneo ya que el Manchester City notificó a Racing que hará uso de la cláusula de rescisión de 2 millones y medio de dólares y se espera que la semana entrante gire el dinero.
  
Por su parte, Rodrigo De Paul, cuyo pase fue vendido al Valencia en cerca de 6 millones de la moneda estadounidense, será otra baja sensible para el equipo de Cocca.
Opiniones (0)
15 de julio de 2018 | 18:14
1
ERROR
15 de julio de 2018 | 18:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"