Histórico: así debutó la tecnología en el Mundial

Fue en el 2-0 en el partido entre Francia- Honduras, tras un disparo del delantero Karim Benzema. Brasil 2014 estrena este sistema.

El Detector Automático de Goles resolvió hoy la primera duda del Mundial Brasil 2014 en el partido entre Francia y Honduras. El galo Karim Benzema disparó en el minuto 48 desde dentro del área, la pelota pegó en el palo, dio después en la rodilla del arquero hondureño Noel Valladares y cruzó la línea de gol.

Benzema dudó en celebrar durante unos segundos, pero el árbitro brasileño Sandro Ricci levantó inmediatamente el brazo indicando que el tanto subía al marcador después de recibir en su reloj la señal de la tecnología de la línea de gol. El gol en propia meta de Valladares fue el momentáneo 2-0 para Francia en el debut de ambas selecciones en el Grupo E.

El Mundial de Brasil es el primero de la historia en usar la tecnología para evitar "goles fantasma". Un total de 14 cámaras situadas en la parte alta de los estadios -siete orientadas hacia cada arco- controlan si la pelota traspasa o no la línea de gol y comunican al reloj del árbitro en menos de un segundo si fue o no gol.

Las cámaras y el software triangulan la posición de la pelota y determinan si está dentro del arco o no. Cuando la pelota entra, el árbitro principal y sus tres asistentes reciben una señal visual y por vibración en su reloj.

 

Opiniones (0)
21 de abril de 2018 | 07:48
1
ERROR
21 de abril de 2018 | 07:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"