Fábregas: "Ante Chile es un partido a muerte"

El futbolista español consideró que el encuentro ante los sudamericanos es determinante si pretenden seguir con vida en la copa.

El internacional español Cesc Fábregas aseguró hoy que el duelo ante Chile del miércoles será "un partido a muerte" y en el que a su equipo "sólo le vale ganar" para seguir con vida en el Mundial de fútbol.

"Vamos a salir a darlo todo, a ganar, porque es la única opción que tenemos. Ellos también van a salir presionarnos arriba. Va a ser muy disputado y tenemos que salir vencedores. Tenemos que intentar aprovechar debilidades, que tienen. Es un partido a muerte. Sólo vale ganar. No se nos puede dar por muertos", aseguró en rueda de prensa.

Fábregas confesó que España, con el orgullo herido, está descontando las horas para jugar el próximo encuentro y resarcirse de la derrota por 5-1 ante Holanda.

"Siempre necesitas un tiempo para analizar los errores cometidos, pero a la vez queremos que se juegue lo antes posible. En fútbol tenemos la suerte de que cada tres o cuatro días hay partido y tienes la opción de volver a poner las cosas en su sitio. Este equipo tiene coraje, siempre da la cara", aseguró.

Pero el jugador del Barcelona también reconoció que "de los seis últimos años, quizá este es el momento más difícil".

Fábregas no participó ni un minuto ante Holanda. "No me sorprendió no jugar, entra dentro de las posibilidades. No me sorprende en ningún momento", declaró.

El volante español reconoció que la goleada de Holanda puso a su selección ante un nuevo escenario: "Tenemos que ganar a Chile, hacerlo por más goles que hace cuatro años (en el Mundial de Sudáfrica). Pero la situación es similar, salir con la misma actitud y buscar la portería contraria".

Fábregas insinuó la posibilidad de que España asuma más riesgos ante Chile. "Sabemos a lo que jugamos, lo tenemos claro. Pero el fútbol no es único, se puede ganar de muchas maneras. Hay momentos en el que hay que ir a atacar y a ganar. Y ante el rival, por la manera que juega, tenemos que ser muy valientes", relató.

Y agregó: "Si tenemos que ganar o intentar ganar por más de un gol, hay que ser más valientes. Este equipo está capacitado para atacar y hacer goles. No veo por qué no podemos dar una clase de fútbol".

Además, Fábregas comentó que habló con el chileno Alexis Sánchez, compañero suyo en el Barcelona hasta la última temporada. "Es un íntimo amigo. Hemos hablado de cosas, pero nada del partido", aclaró.

Opiniones (0)
25 de febrero de 2018 | 05:28
1
ERROR
25 de febrero de 2018 | 05:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"