Deportes

Cautela en San Antonio ante el juego de hoy

Los Spurs pueden consagrarse campeones de la NBA en caso de vencer a Miami. Sin embargo, hay respeto por el rival.

Esta noche, desde las 21 de nuestro país, habrá una chance casi inmejorable para conseguir el quinto anillo, pero nadie se anima a gritarlo con fuerza, más allá de estar ganando 3-1 la serie. Saben que Miami Heat cuenta con el mejor jugador del mundo, LeBron James, y eso no es un detalle menor. Los registros de The King son acordes con sus cualidades, aunque no cuenta con la colaboración de sus compañeros. El 2013 late con fuerza por las calles de AT&T Center; aquel juego que se le escapó a San Antonio, en Miami, duele y eso le pone freno de mano a la ilusión. Aunque las últimas dos producciones del equipo texano, que ganó por 19 y 21 puntos, hacen soñar, aunque en silencio.

No hay números que calmen la ansiedad. Las gigantografías de los rostros de Ginóbili, Duncan y Parker se venden a 20 dólares en las esquinas; se preparan para una fiesta, pero callados. Aquí se conoce el poder de los Spurs, que están 10-0 en series al mejor de 7 tras tomar una ventaja de 3-1, en la era Gregg Popovich, pero también que LeBron ha promediado 31,9 puntos cada vez que se vio ante una eliminación. "Los Spurs son una máquina aceitada. Pero, ¿por qué no podemos ganar nosotros? La historia se rompe todo el tiempo", dijo LeBron.

No hay momento en que aquí no recuerden aquel sexto juego y la imagen de Ray Allen lanzando desde 3 puntos. Y el Big Three (Manu, Parker y Duncan) sabe lo que aquello significó. Por eso se tomaron un tiempo en hablar con cada uno de sus compañeros en ese sentido. Les cuentan experiencias personales. "Sabemos lo que pasó, lo recordamos bien. No lo sac

Opiniones (0)
14 de agosto de 2018 | 15:10
1
ERROR
14 de agosto de 2018 | 15:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"