Tabárez piensa en recurrir a Suárez desde el inicio

Tras la derrota por 3 a 1 ante Costa Rica, Uruguay adelantaría el retorno del goleador al equipo titular para el próximo partido.

El entrenador uruguayo Oscar Tabárez anticipó hoy que Luis Suárez podría jugar el jueves ante Inglaterra su primer partido en el Mundial, después de que el delantero del Liverpool se quedara hoy en el banco de suplentes durante la sorpresiva derrota por 3-1 de su equipo ante Costa Rica.

"Era poco probable que hoy pudiese entrar. Ahora hay cuatro días enteros para el partido contra Inglaterra. Veremos. Siempre estará primero la persona, pero si en los entrenamientos está bien, consideremos la posibilidad de que juegue", respondió Tabárez cuando fue consultado sobre el posible debut de Suárez en Brasil 2014.

El entrenador informó además que Suárez "ya no está lesionado. Si no, no podría haber estado sentado en el banco de suplentes hoy".

El delantero del Liverpool y máximo goleador de la última Liga inglesa fue operado de la rodilla izquierda el 21 de mayo y no se recuperó a tiempo para debutar contra Costa Rica en Fortaleza.

"Ya hizo fútbol y en la medida que vaya superando las exigencias, lo podremos tener en cuenta", repitió.

Tabárez no quiso justificar en la ausencia de Suárez la baja producción de su equipo y la inesperada derrota contra Costa Rica, en principio el equipo menos experimentado del grupo D, pero recordó que para Uruguay "es un jugador fundamental".

"No hace falta que lo diga yo, que Suárez es un fundamental para cualquier equipo, y también para nosotros", dijo.

Uruguay quedó con el futuro seriamente comprometido en el Mundial. La "celeste" tendrá que vencer en sus próximos partidos a Inglaterra, el jueves 19, y a Italia, el martes 24.

Opiniones (0)
20 de junio de 2018 | 05:38
1
ERROR
20 de junio de 2018 | 05:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"