Deportes

Los Tordos tuvo un ritmo avasallante ante Liceo

Los Azulgranas vencieron a Los Clavos 52 a 33, hubo tries de muy buena factura. Mirá las claves del triunfo.

  Pareció un partido de Los Barbarians, pero no, jugaron Los Tordos y Liceo que nuevamente les dieron al espectador un partido muy entretenido, con muchos tries que dieron gusto verlos. Y hay que resaltarlo porque estos equipos cada vez que juegan entre si tratan de realizar un rugby abierto y vistoso.

Los Tordos realizó siete tries y Liceo cuatro, cada uno haciendo valer sus condiciones, por el lado de los Azulgranas descollaron sus backs, ellos fueron los que llegaron al ingoal visitante, y el rival aprovechó el poderío de sus forwards que con su scrum y maul sacaron ventajas.

En los primeros minutos el que llegó al try fue el apertura local, Gonzálo Bertranou, que con su picardía habitual abrió el marcador pero le contestó Simón Palero, full-back Clavo que con un buen juego de manos llegó al try.

Cuando promediaba la primera mitad en un ataque local se escapa Pedro Lértora, patea un kick al fondo que va a buscar , le gana en la carrera a Micheli y llega al try.

Matías De Paolis, desequilibró en toda la tarde.

Minutos más tarde un buen cambio de paso de Matías De Paolis en mita de cancha que desconcertó a sus marcadores, logró avanzar varios metros y luego se la cedió a Ignacio Orrico que en gran corrida otros cinco puntos. Pero enfrenta estaban los delanteros tricolores que con el peso de sus forwards metieron apoyaron al back Tomás Videla para que marcar su try.

El primer tiempo terminaría 22 a 18 para los del Carril Urquiza.

A los 5' de la segunda etapa gracias a un try penal producto del empuje de su scrum, Liceo pasó al frente en el tanteador pero le duró poco ya que Los Pájaros estaban dispuestos a meterle mucho ritmo a su juego y eso los visitantes no iban a poder contener.

Así llegaron varios tries muy buenos como el de Matías De Paolis, haciéndo un gran juego de manos entre delanteros y tres cuartos o el de Gónzalo Bertranou, que con un sombrero a su contrincante fue a buscar la pelota y llegó a anotar su segundo try, como el último del juvenil Nacho Conil que con su velocidad desbordó a sus marcadores.

Gonzalo Bertranou, facturó un muy buen try.

A esas alturas los visitantes igualmente siguieron intentando y llegaron al try a través de su maul pero la efectividad de los locales resultó imparable para un conjunto de Liceo que se mostró impreciso y más lento en su accionar.

Hubo picos muy altos en el local como Peter Lértora que además fue efectivo a la hora de patear a los palos, Bertranou, De Paolis e Ignacio Conil que cada vez que juega termina visitando el ingoal rival gracias a su velocidad y potencia. Pero no me quiero olvidar de los obreros como Nicolás Ranieri y Juan “ Ríspoli” Sánchez, los segunda línea, ya que tuvieron un line muy prolijo y afuera cuando tocaban la pelota ponían a su equipo adelante.

Pedro Lértora, de gran actuación ante Liceo.

El 52 a 33 da la pauta que fue un encuentro vistoso, que se puede intentar realizar un rugby completo, generoso, donde todos participan. Ojala sigan habiendo encuentros como este en el Top 8 Cuyano.


Síntesis:

Los Tordos (52): Pereyra, Robello, Nacif, Ranieri, Sánchez, Bramanti, Baeck, E.Galiotti, Bruno, Bertranou, Orrico, Lizarraga, De Paolis, Vega y P. Lértora. Entrenadores: Pedro García (h) y Alvaro Villanueva.

Liceo (33): Alvarado, Pipistrelli, Fernández, Ituarte, Lastra, Cerván, Zaniuk, Guyet, Balmaceda, Sánchez, Videla, Maldonado, Poquet, Micheli y Palero. Entrenador: Carlos Meli

Tantos: tries de Bertranou (2), Orrico, Bruno, De Paolis, Lértora, Conil, dos conv de Bertranou y tres penales mas una conv de Lértora (LT) y para Liceo: tries de Palero, Videla, try penal y Zaniuk, dos conv y dos penales de Sánchez, una conv de Poquet (L).

Ingresaron: Conil, Castillo, El Hom, Espejo, M.Galiotti, Schmir (LT) y Baiardi, Aprea (L).

Arbitro: Osvaldo Cuello

Amonestados: Vega, El Hom (LT) y Zaniuk (L)

Cancha: Los Tordos (muy buena).


Resultados 3ra fecha:

Los Tordos 52 – Liceo 33 (5-1)


Marista 24- Mendoza 23 (4-1)


Teqüé 29- Peumayén 27 (5-2)


Universitario 13- Banco 17 ( 1-4)

Posiciones:

Los Tordos 11 puntos, Universitario 10, Teqüé 9, Marista 8, Peumayén 7, Mendoza 7, Liceo 7 y Banco 6.

Opiniones (0)
20 de febrero de 2018 | 01:51
1
ERROR
20 de febrero de 2018 | 01:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve