Los argentinos copan Río de Janeiro

Miles de argentinos tomaron hoy las playas de Río, en una festiva espera del debut mundialista de la selección ante Bosnia.

Miles de argentinos tomaron hoy las playas de Río de Janeiro, en una festiva espera del debut mundialista de la selección de Lionel Messi este domingo ante Bosnia en el estadio Maracaná.

Con camisetas y banderas "albicelestes", los hinchas llegaron desde el país vecino tanto en tours organizados como por iniciativa propia en ómnibus, auto y en vehículos especialmente acondicionados para recorrer Brasil durante la Copa del Mundo sin necesidad de gastar en alojamiento y traslado.

Muchos no tienen tickets para el partido entre Argentina y Bosnia-Herzegovina en el Maracaná, pero seguirán los acontecimientos por la pantalla gigante del Fan Fest que los organizadores armaron en la playa.

"Somos locales otra vez", entonan los argentinos, que son mayoría entre los hinchas de otros países que disfrutan las playas cariocas.

Los cánticos futboleros amenizan la espera de los fans "albicelestes" entre caipirinhas, el clásico argentino Fernet con refresco cola que trajeron desde casa y algún que otro termo con agua caliente para el mate. "Vamos, vamos Argentina, vamos, vamos a ganar, que de la mano de Leo Messi juntos la vuelta vamos a dar" es uno de los preferidos", resuena a cada rato.

El capitán y estrella del Barcelona también acapara muchos de los mensajes escritos en las banderas argentinas. "Dios = Messi, Messi = Argentina", reza una. "Nos merecemos bellos milagros y ocurrirán", afirma otra bandera "albiceleste" que ondea desde hace días en Copacabana, citando la letra de "Amok", un tema del cantante de rock "Indio" Solari.

En la noche del viernes, los hinchas argentinos cortaron la avenida Atlántica costanera y para este sábado anunciaron un "banderazo".

Se estima que el partido de Argentina en primera ronda por el Grupo F que más hinchas "albicelestes" atraerá será el del 25 de junio frente a Nigeria, que se jugará en Porto Alegre, a sólo unos 600 kilómetros de la frontera argentina.

Opiniones (0)
24 de febrero de 2018 | 14:03
1
ERROR
24 de febrero de 2018 | 14:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"