Deportes

Retegui: "Estoy agradecido y feliz por el podio"

El DT de las Leonas contó sus sensaciones acerca del bronce obtenido en el Mundial de Holanda y el retiro de Luciana Aymar.

El técnico del seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, Carlos Retegui, aseguró hoy que está "agradecido" y "feliz" por la medalla de bronce conquistada por su equipo en el Mundial de La Haya, Holanda.

"Estoy agradecido y me voy feliz, porque es otro podio, otro bronce. No es lo mismo salir tercero que cuarto", remarcó Retegui en conferencia de prensa, después de que Las Leonas se impusieron a Estados Unidos por 2 a 1 en el duelo que definió el tercer puesto del certamen.

Retegui destacó el valor que tenía esta victoria para el equipo y su capitana, Luciana Aymar, quien disputó su último partido mundialista, y a la que agradeció todo lo que le dio a la selección argentina.

"Era un partido muy importante para ella, era su último partido, y este es el mejor premio que pueda tener impulsando al equipo a subirse al podio", dijo el técnico.

"Más allá de los goles (Lucha marcó los dos tantos del triunfo) y el rendimiento, queríamos que ella esté contenta, porque la persona está más allá del jugador. Más allá de que es la mejor de la historia y jamás habrá una jugadora como ella, este es un premio que tiene bien merecido", remarcó.

"Sería un orgullo que todas las canchas de Argentina tengan su nombre porque es un orgullo para todos los que amamos el hockey”, añadió Retegui, refiriéndose a la capitana.

Sobre el duelo, Retegui sostuvo: "hicimos un buen partido, sobre todo el primer tiempo, en el que tuvimos córners y situaciones de gol, aunque ellas en el único córner nos empataron".

"Sabíamos que iba a ser un partido muy difícil, porque Estados Unidos desde que asumió el nuevo entrenador, está jugando muy bien y está bien físicamente”, remarcó, tras felicitar el técnico rival, Craig Parnham.

Por primera vez en el torneo, Retegui puso de titular a María Mutio, la arquera suplente, una decisión que dijo que estaba tomada de antemano.

"Confiamos en las 18 que vinieron”, señaló Retegui, quien después del torneo dejará de dirigir a Las Leonas y se quedará sólo con el equipo masculino, ya que ese había sido su compromiso cuando retornó las riendas del equipo femenino, además de mantenerse como `head coach` del hockey argentino.

En su primera etapa con Las Leonas, el `Chapa` conquistó la medalla de oro en el mundial de Rosario (2010) y la presea de plata en los Juegos Olímpicos de Londres (2012), y tras su regreso en diciembre de 2013 obtuvo el bronce en La Haya.

"De esta última experiencia aprendí mucho, y lo que más me dejó fue la gratitud de las jugadoras, que es lo más importante. Siempre tuve la mano de ellas en el hombro", remarcó Retegui.

"En Nueva Zelanda (torno seis naciones que conquistaron Las Leonas en abril de este año) jugamos de forma espectacular, y en la Copa del Mundo también, pero quizás el pico de rendimiento lo tuvimos allá", apuntó el DT.

"Jugamos 19 partidos, ganamos 16, empatamos dos y perdimos solamente con Holanda, que para mi es el mejor equipo del mundo, y jugó de local y con su gente", añadió.

"Es espectacular, estoy agradecido a las jugadoras por cómo me recibieron y por el esfuerzo que hicieron en cada entrenamiento. No se guardaron nada, dieron todo y un poco más”, finalizó Retegui.


Opiniones (0)
22 de febrero de 2018 | 00:52
1
ERROR
22 de febrero de 2018 | 00:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve