La prensa mundial destacó la "humillación" de España

La prensa internacional derrochó calificativos para describir la "escandalosa" goleada por 5-1 que sufrió España ante Holanda en el Mundial.

La prensa internacional derrochó hoy calificativos para describir la "escandalosa" goleada por 5-1 que sufrió España ante Holanda el viernes en su debut en el Mundial de fútbol de Brasil.

Mientras la prensa española calificó la mayor derrota sufrida por España en un Mundial desde un 6-1 en Brasil 1950 como "humillación" y "pesadilla", en Holanda los diarios no escatimaron elogios para su selección.

"¡Un comienzo volador! Una revancha inigualabale ante España", tituló "De Telegraaf" en su portada.

Por su parte, el diario "De Volkskrant" se refirió a "Una sensación increíble": "El equipo nacional holandés destruye al campeón del mundo. Es increíble pero cierto".

En Reino Unido, "The Times" destacó que "Holanda humilló a España". "The Mirror" enfatizó: "Holanda le asestó cinco goles a los españoles en uno de los mejores partidos mundialistas de todos los tiempos".

"Los holandeses se encienden y ponen en estado de shock a los españoles", señaló en su portada "The Independent".

También de "humillación" habló el deportivo francés "L'Equipe", mientras que "Le Parisien" jugó con los colores de la selección de Vicente del Bosque: "España, roja de vergüenza".

La "Gazzetta dello Sport" de Italia elogió el gran rendimiento holandés que dejó a una "España abrumada". "El show de Robben y Van Persie barre a España. Revancha de la final de Sudáfrica".

En Alemania, el diario "Bild" reflejó también la debacle en su portada: "Robben hunde a los campeones españoles. Holanda es el nuevo favorito para el título".

"Un desastre para los españoles. Los holandeses los desnudaron y los doblegaron", analizó el diario checo "Pravo".

En Argentina, el diario deportivo "Olé" abrió su portada con su habitual estilo irónico: "Chupáte esta naranja. Holanda avisó que está para pelear el Mundial. Le dio un histórico baile a España".

Por su parte, "La Nación" destacó la "goleada" en la apertura del Grupo B. "Holanda humilló al campeón España (...) Robben y Van Persie dejaron en ridículo a Iker Casillas, responsable de cuatro de los cinco tantos".

En Chile, país del próximo rival de España, el diario "La Tercera" destacó en su edición online que "España se convirtió en el peor defensor de la corona de campeón tras ser goleado por Holanda".
Opiniones (0)
20 de julio de 2018 | 03:39
1
ERROR
20 de julio de 2018 | 03:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"