Blatter sostiene que hubo penal sobre Fred

El primer mandatario de la FIFA dejó en claro su postura sobre la polémica en el partido inagural del Mundial entre Brasil y Croacia.

El árbitro estuvo "totalmente en lo correcto" al señalar el polémico penal sobre el delantero brasileño Fred en el partido entre Brasil y Croacia que abrió del Mundial de 2014, dijo el presidente de la FIFA, Joseph Blatter.

"El árbitro estuvo totalmente en lo correcto. (Fred) fue agarrado dentro del área", expresó el suizo, en declaraciones al columnista deportivo Rodrigo Mattos reproducidas hoy por el portal brasileño UOL.

El colegiado japonés Yuichi Nishimura señaló penal cuando el defensor croata Dejan Lovren tocó por detrás al brasileño Fred y éste se dejó caer. El partido, que marchaba 1-1 a falta de 20 minutos, terminó 3-1 a favor de los locales.

La polémica decisión generó una ola de burlas en la prensa internacional reproducidas en las redes sociales, que también reflejaron sospechas de que en Brasil 2014 hubiese un "complot" para favorecer al equipo "pentacampeón".

Las declaraciones de Blatter en defensa de Nishimura fueron hasta más enfáticas que las dadas este viernes por el jefe de árbitros de la FIFA, Massimo Busacca, quien descartó tajantemente la posibilidad de sancionar al colegiado nipón y se negó a usar la palabra "error" para definir su polémica decisión de señalar el penal.

"En el arbitraje tenemos el blanco y el negro, pero también está el gris, y el árbitro debe valorar los gestos", subrayó Busacca, quien agregó que Nishimura "tuvo una muy buena posición, y desde su posición vio este gesto".

La controversia en torno al penal sobre Fred desató preocupación en el cuartel general de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), que teme que las críticas lleve a los árbitros a ser más duros hacia la "seleçao" en los próximos partidos del Mundial.

La respuesta de la CBF a la polémica en torno al penal salió la noche del viernes a través de una declaración pública del propio Fred, quien, en un video, sostuvo que sufrió un "penal claro".

"He oído a mucha gente decir que no fue penal, pero sí hubo un peso, y fue suficiente para quitarme la posibilidad de alcanzar la pelota para marcar el gol".

"Fue penal claro. No existe más penal o menos penal", agregó el artillero, quien recordó que, antes del Mundial, la comisión arbitral de la FIFA informó a todos los equipos participantes sobre las normas de disciplina de Brasil 2014 y advirtió que agarrar a un adversario en el área chica estaría considerado como penal.

"No soy un jugador que se tira al suelo. En el partido anterior, (un amistoso con Serbia) sufrí un peso, perdí el equilibrio y pese a estar caído pude alcanzar la pelota y marcar el gol", concluyó.


Opiniones (0)
19 de agosto de 2018 | 06:53
1
ERROR
19 de agosto de 2018 | 06:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"