Posible sanción a Argentina por reivindicar Malvinas

La FIFA inició un expediente diciplinario contra la AFA debido a una bandera que mostró el seleccionado antes de partir al Mundial 2014.

La FIFA anunció hoy la apertura de un expediente disciplinario contra la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) debido a un acto de revindicación de sus jugadores por las Islas Malvinas.

El hecho se produjo el 7 de junio en La Plata, donde Argentina jugó y ganó un amistoso ante Eslovenia.

El ente rector del fútbol mundial destaca que "antes del inicio del partido, algunos jugadores de la selección nacional de Argentina mostraron una pancarta con el texto: 'Las Malvinas son Argentinas'".

Las Islas Malvinas son objeto de una larga disputa histórica con el Reino Unido, que las controla desde 1833. Argentina reclama su soberanía sobre el archipiélago.

La FIFA añadió que el presidente de la comisión disciplinaria inició "un procedimiento disciplinario basado en la aparente violación del art. 60 del Reglamento FIFA de Seguridad en los Estadios", que contempla la "prevención de conductas provocadoras y agresivas", y del art. 52 del Código Disciplinario de la FIFA, referido a la "conducta incorrecta de un equipo".

Argentina debutará el domingo en el Mundial de Brasil 2014 enfrentándose a Bosnia.


Opiniones (2)
23 de julio de 2018 | 05:26
3
ERROR
23 de julio de 2018 | 05:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Araem qué te pasa??? La defensa de nuestras islas se debe hacer en todo ámbito. O ahora sos inglés???
    2
  2. Deberíamos aprender de una vez por todas que el deporte no tiene nada que ver con patriotismo, es solamente deporte. Pasa que los sucios políticos encuentran un arma muy poderosa en el deporte para manejar a las masas. Creo que deberían luchar por la soberanía nacional en ámbitos más adecuados, empezando por desarrollar con honestidad su trabajo.
    1