Maradona: "A Falcao lo hubiera llevado al Mundial"

El ex astro argentino lamentó que el colombiano no pueda estar hoy en el debut de su país ante Grecia en Brasil 2014.

El ex astro argentino Diego Maradona lamentó que el colombiano Radamel Falcao no pueda hoy en el debut de su país ante Grecia en Brasil 2014, y aseguró que él hubiese llevado al delantero al Mundial pese a su lesión.

"El 70 por ciento de la clasificación de Colombia se llama Radamel Falcao", consideró Maradona en su programa televisivo sobre el Mundial "De Zurda", que emite la cadena venezolana Telesur y en el que entrevistó hoy a Falcao.

"Yo, técnico, lo hubiese llevado", aseguró Maradona. "Como agradecimiento", agregó la estrella argentina, resaltando que no lo decía como reproche a su compatriota José Pekerman, actual seleccionador de Colombia.



Los "cafeteros" debutan mañana ante Grecia en Belo Horizonte en su primer partido por el Grupo C, una llave que completan Costa de Marfil y Japón.

"Que él (Falcao) pase por el vestuario, que él pase por un entrenamiento, que él esté y que le diga a Pékerman algo, me parece que es muy bueno, es muy saludable para todos", señaló Maradona, que fue entrenador de Argentina en Sudáfrica 2010.

El artillero colombiano lamentó por su parte su ausencia en la Copa del Mundo, a la que los "cafeteros" se clasificaron en gran medida gracias a sus goles en las eliminatorias.

Falcao sufrió una rotura de ligamento en enero e intentó hasta último minuto recuperarse para llegar al torneo. Poco antes del Mundial Pekerman anunció que el delantero no podría jugar.

"Esta bronca no me la voy a poder sacar hasta cuando pueda jugar un Mundial", dijo Falcao. "Era tu Mundial, era tu consagración", lamentó Maradona. "Vas a jugar el próximo", le auguró.

El "Tigre" se mostró también confiado en que su equipo bata mañana a Grecia en su debut. "Tenemos que ganar y no importa quién haga los goles", dijo el colombiano.

Falcao viajó hoy especialmente a Brasil para apoyar a su equipo en el Mundial desde la tribuna.

Opiniones (0)
21 de julio de 2018 | 05:21
1
ERROR
21 de julio de 2018 | 05:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"