Deportes

Curso de Atletismo en la pista Provincial

El entrenador Daniel Manfredi llegó a Mendoza para la capacitación que apoyó el Ministerio de Deportes.

Más de 70 atletas llegaron hasta la Pista de solado sintético, ubicada en el predio del Estadio Malvinas Argentinas, para presencial el curso teórico práctico de lanzamiento de bala y jabalina.

El evento se desarrolló de manera conjunta entre el Ministerio de Deportes, el Centro Deportivo Rivadavia y la Asociación Mendocina de Atletismo. Quien estuvo a cargo del grupo de deportistas –que vinieron de Mendoza, San Juan, San Luis, La Pampa y Buenos Aires- fue el reconocido entrenador Daniel Manfredi. Se trata de un profesional que ha proyectado a 32 campeones nacionales de diversas disciplinas y muchos otros lauros, en más de 24 años de carrera.

La promoción del atletismo en Mendoza.

Cabe resaltar que la cartera de Deportes tiene varios programas que buscan ganar adeptos en cualquiera de las modalidades del atletismo. Todos ellos pertenecen al ProDAP, Programa de Desarrollo del Atletismo Provincia.

Entre ellos, se encuentran:

-Recreando el atletismo, dirigido a alumnos de escuelas primarias, donde se realizan diversas pruebas adaptadas (carreras, saltos y lanzamientos). Todos los viernes, de 9 a 12 y de 14.30 a 17.30, en la Pista Provincial de Atletismo.

-Circuito Atlético Escolar y Torneos Escolares, para los alumnos secundarios, donde se experimentan las disciplinas de manera secuencial y didáctica. Martes y jueves de 13.30 a 16.30.

-Atletismo a tu alcance, son clases sistemáticas  para todas las edades. Lunes, miércoles y viernes, de 15 a 16.30 (niños de 8 a 12) y de 16.30 a 18 (atletas de 13 años en adelante.

La flamante Pista de solado sintético, lindante al Estadio Malvinas Argentinas recibe a cerca de 800 deportistas por semana en promedio. Está abierta de Martes a Sábado, de 8 a 20 horas.

Fuente: Prensa Gobierno Mendoza

Opiniones (0)
20 de julio de 2018 | 20:55
1
ERROR
20 de julio de 2018 | 20:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"