Deportes

El manager de Maravilla habló sobre su retiro

El asesor del boxeador habló sobre el futuro del pugilista tras la derrota ante Cotto el pasado fin de semana.

El empresario uruguayo Sampson Lewkowicz, asesor de Sergio `Maravilla` Martínez, comentó hoy que el bonaerense no tomará una decisión "apresurada" sobre su futuro pugilístico tras la derrota ante el puertorriqueño Miguel Cotto el sábado pasado en el Madison Square Garden de Nueva York.

`Maravilla` Martínez resignó el título mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante el boricua Cotto, quien lo venció por nocaut técnico en nueve rounds tras soportar cuatro caídas.

"Sergio no tomará una decisión apresurada. Es probable, que después de obtener grandes logros haga su última pelea ante su público en Argentina. Siempre manifestó ese deseo", le comentó Lewkowicz a Télam desde Nueva York.

"Dentro de cinco años seguramente ingresará al Salón de la Fama de Canastota, al igual que (Carlos) Monzón, Amilcar Brusa. Ya tiene ganado un lugar allí", manifestó.

"El único que tomará una decisión será él. Sergio es un muchacho inteligente, muy preparado, que se expresa bien y no tendrá problemas en hacer otras cosas, dentro o fuera del boxeo", señaló el asesor uruguayo radicado en Las Vegas.

Con relación a la pelea ante Cotto, indicó: "Desde que cayó la primera vez en el primer round intentó continuar por ocho asaltos y medio pero, se vio superado. Nunca se recuperó pero peleó con el corazón. Se había preparado para quince asaltos y toda persona que lo conoce sabe que prefiere morir en el ring antes de rendirse", enfatizó.

"Entiendo que su técnico Pablo Sarmiento tomó la determinación correcta al detener el combate. Sergio no había ganado ni un asalto de la pelea y tampoco había necesidad de que recibiera más castigo de lo necesario. Uno nunca sabe las posibles consecuencias y es mejor que esté bien de la cabeza para cuando
tome la decisión sobre su futuro", comentó Lewkowicz.

"Además de descansar en sus merecidas vacaciones, Sergio está terminando de escribir su segundo libro. En 2012 publicó el primero: Corazón de Rey", culminó Lewkowicz.

Opiniones (0)
23 de febrero de 2018 | 14:28
1
ERROR
23 de febrero de 2018 | 14:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve