Deportes

Retegui: "Los chicos hicieron un gran partido"

El DT de los Leones afirmó que está "orgullo" de su rendimiento a pesar de la derrota por 5 a 1 frente a Australia en las semifinales del Mundial.

El entrenador del seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped, Carlos Retegui, afirmó hoy que sus jugadores "hicieron un gran partido" y está "orgullo" de su rendimiento a pesar de la derrota por 5 a 1 frente a Australia en las semifinales del Mundial de La Haya, Holanda. 

"Siempre jugar con Australia es difícil, es un equipo que es excelente en todos los aspectos del juego, y creo que los chicos hicieron un gran partido, como toda la copa del mundo y nos sentimos orgullosos de lo que hicieron los chicos dentro del campo", afirmó Retegui en conferencia de prensa. 

"Australia tuvo ochenta por ciento de efectividad y así es muy difícil jugar. Pero estoy muy contento por el paso que dieron los chicos por el crecimiento como equipo", remarcó. 

Sobre la superioridad del rival, el director técnico destacó que Australia "es un equipo que tiene un promedio de cuatro o cinco goles por partido y de 18 tiros al arco, y los chicos bajaron ese porcentaje y defendieron muy bien". 

"Es una maquina de jugar al hockey", insistió sobre el poderoso rival, número uno del ranking mundial.

"Tal vez si hubiésemos tenido una efectividad mayor en el córner el partido hubiese sido más cerrado y lo podías luchar desde otro lugar, pero te atacan con mucha gente, son verticales, y hay que aceptar que son mejores", añadió. 

En cuanto al juego de Argentina, Retegui remarcó que el equipo "jugó en todo momento, con riesgo" y expresó que "tuvimos por momentos la posesión de la pelota, y pudimos atacar, y no muchos le atacan a Australia".

"No vamos a pensar en el resultado numérico porque sería un error. Este equipo hizo una gran copa del mundo con la bocha", destacó. 

A pesar de las derrota, Los Leones jugarán por primera vez en la historia por una medalla de bronce en un mundial, igual que la selección femenina de hockey, un logro que Retegui remarcó que tiene "igual valor" para ambos equipos, a pesar de que las chicas ya tienen dos medallas de oro (Perth 2002 y Rosario 2010). 

"Tener un bronce en una copa del mundo es importante, hay que ganar, tenemos la ilusión de hacerlo", señaló Retegui, quien actualmente dirige a ambos equipos pero después del Mundial de La Haya sólo se quedará con los varones. 

"En este año y medio los chicos han hecho varios torneos espectaculares. El compromiso y entrega es total, es un equipo solidario, con actitud, y es un equipo que quiere aprender, no tiene techo", apuntó.  

"Tenemos que ver qué podemos hacer para acercarnos a las potencias. Hicimos 16 goles y es mucho en la copa del mundo, solo lo hacen los semifinalistas", añadió. 

"Este equipo juega de igual a igual, y siempre se puede mejorar. Estamos sumamente satisfechos, queremos seguir creciendo. El bronce lo vamos a jugar centímetro a centímetro", prometió.  

 "Perdimos solo con los finalistas, y eso te marca el nivel de los jugadores", indicó el respecto a las derrotas de Argentina, que además de perder contra Australia cayó en el debut contra Holanda (3-1).  

 "Australia es como (el tenista español Rafael) Nadal, juega todas las finales, cuando empezás a jugar estos partidos es cuando lo empezás a ganar. El hecho de jugar te hace crecer, y esa experiencia la ponés en el próximo partido. Cuando uno juega estos partidos se acostumbra y en algún momento lo vamos a empezar a ganar", concluyó Retegui.

Opiniones (0)
15 de julio de 2018 | 22:53
1
ERROR
15 de julio de 2018 | 22:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"