Del Bosque: "Estamos en una situación delicada"

El DT de España reconoció que la goleada que recibieron ante Holanda dej{o a su equipo en una situación muy difícil.

El entrenador de la selección española de fútbol, Vicente del Bosque, admitió hoy que su equipo quedó en estado "muy delicado" tras caer 5-1 ante Holanda en el debut en el Mundial de Brasil.

"Soy consciente de que es un momento muy delicado. Entre todos lo tenemos que tratar de solucionar y buscar la victoria ante Chile", afirmó el entrenador del último campeón mundial y europeo tras el inesperado desenlace en Salvador de Bahía.

Soy consciente de que es un momento muy delicado. Entre todos lo tenemos que tratar de solucionar y buscar la victoria ante Chile

"Espero que también sepamos perder, aunque un deportista no se entrega y busca la victoria en el siguiente partido", dijo Del Bosque, que admitió que los rivales "han sido mejores".

"Ha habido errores, pero todos han luchado", añadió Del Bosque, que descartó que el factor físico haya influído en la caída de España, que tras abrir el marcador terminó sufriendo su segunda derrota más abultada en la historia de los Mundiales tras el 6-1 que le propinó Brasil en 1950.

Al ponerse ellos por delante en el marcador la euforia ha invadido su juego, más allá del estado físico, que ha aguantado

Andrés Iniesta también habló inmediatamente tras el encuentro y se mostró contrariado por lo ocurrido.

"Qué se puede decir de un resultado así, poco se puede decir, hay que analizar un poco lo que pasó", dijo el jugador del Barcelona, que pidió ganar los dos partidos que quedan por el Grupo B, ante Chile y Australia

"Hemos ido a remolque de ellos, no tuvimos poder de reacción. Pero ahora hay unos días para enfrentarnos a Chile. Sé que es un contratiempo que nadie esperaba, pero tenemos que pensar en ganar los dos (partidos restantes) si no queremos terminar pronto".

"Hoy no ha salido prácticamente nada, sobre todo en la segunda parte, pero tenemos dos partidos para ganar, no vamos a lanzarlo todo ahora", afirmó.

Opiniones (0)
23 de julio de 2018 | 05:48
1
ERROR
23 de julio de 2018 | 05:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"