Deportes

Confirmaron que Lunati puede seguir dirigiendo

La AFIP había pedido volver a suspender al árbitro por evasión tributaria, pero la Corte Suprema rechazó la apelación.

La Corte Suprema de Justicia confirmó la rehabilitación del CUIT del árbitro Pablo Lunatipara que pueda seguir dirigiendo en los torneos que organiza la AFA.


El máximo tribunal, en un fallo firmado por los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Enrique Petracchi y Juan Carlos Maqueda, rechazó una apelación de la AFIP aspiraba a volver a suspender la CUIT del árbitro, en el marco de una investigación por supuesta evasión tributaria.

En noviembre del año pasado, la Sala Segunda de la Cámara Federal de San Martín había rehabilitado a Lunati al entender que "la inactividad de la CUIT, sin fecha de vencimiento, implicaría entonces una suerte de muerte civil que no es admisible en nuestro derecho". 

"No se presenta como razonable una suspensión prolongada de la CUIT por parte de la AFIP (desde el 19 de marzo de 2013) porque ello atenta contra la posibilidad de ejercer los actos jurídicos necesarios inherentes a la vida civil y afecta –entre otros- los derechos a trabajar y ejercer toda industria lícita, a comerciar, derecho de propiedad, en desmedro de las garantías previstas en la Constitución Nacional", dijeron los jueces HugoGurruchaga y Daniel Criscuolo.

Cuando la AFIP inició la investigación sobre la situación de Lunati, la AFA resolvió una virtual suspensión del árbitro y anunció que "en atención a los hechos que resultan de público y notorio (tema AFIP) será designado en el momento en que se aprecie superada la situación y en estado óptimo para afrontar la actividad arbitral".

Lunati recurrió a la Justicia y consiguió un fallo favorable que le posibilitó volver a dirigir, y ahora la Corte ratificó esa situación, independientemente de la investigación que aún sigue en curso tanto en sede administrativa cuanto en la justicia penal.
Opiniones (0)
18 de agosto de 2018 | 08:32
1
ERROR
18 de agosto de 2018 | 08:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"