Deportes

Rugby: Matías Cortese habló del scrum

El hoocker de Liceo explicó como se preparan en esta faceta del juego de cara a la revancha frente a Irlanda el sábado en el estadio José Fierro.

Ahí están sentados todos, la charla obviamente va direccionada al tema que los une y los compete: el scrum. Los 8 primera líneas que tiene hoy el plantel de Los Pumas posan para la foto que simboliza la unión que deben tener para afrontar cada scrum con la camiseta del Seleccionado.




La última parte del entrenamiento matutino del martes estuvo enfocada pura y exclusivamente en el scrum: plataforma clave para tener una buena obtención en los partidos, y a partir de ahí hacerse fuerte en ataque. Bajo las ordenes de Emiliano Bergamaschi, Pablo Bouza y Raúl Perez, los forwards le dedicaron media hora de entrenamiento, con el objetivo de hacerse fuerte en dicha formación de cara a la revancha contra Irlanda,  este sábado en Tucumán.




“Vimos el video de scrum y sabemos los aspectos en los cuales tenemos que trabajar. Cada uno tiene que resignar un poco su propia comodidad para el bien de todo el scrum. Nos falta ser más compactos y eso estamos trabajando.” Sostuvo el hooker, Matías Cortese, quien e sábado último cumplió 9 test matches.




Otro de los que también dejó una reflexión fue el pilar derecho, Ramiro Herrera.  “Tenemos que trabajar en equipo, no solo la primera línea, sino también con la segunda y la tercera. Estuve formando con todos los hooker para ir conociéndome bien, pero siempre pensando en función del equipo de manera conjunta.”




La práctica de scrum acaparó la atención de la  mayoría de los aficionados que estuvieron presentes en el club Los Tarcos, como cada vez que Los Pumas practican scrum. Durante 30 minutos, primero contra la maquina y luego pack vs pack, los “gordos” se sacan chispas. El entrenador de scrum, Emiliano Bergamaschi es conciente de la importancia que tiene esta formación y cuales fueron los errores y las virtudes que tuvo el equipo en el último partido.


 “Estuvimos trabajando de manera exigente. Queremos que ellos aprovechen cada momento para pulir detalles. Técnicamente son jugadores muy capaces pero el scrum es un tema de conocerse, probar, sentirse como y laburar en conjunto, para que todo salga de manera más coordinada.”, reflejó el entrenador con pasado en el rugby ingles.




Con caras de cansancio, pero de satisfacción, los primeras líneas disfrutan de una buena practica de scrum. Sin embargo, la charla para mejorar no se limita al espacio del entrenamiento. En cualquier momento o lugar, siempre esta el comentario que surge sobre el tema para esta parte del juego, que para muchos es un ritual sagrado y  se lleva impregnado en el ADN de nuestro rugby.
Opiniones (0)
23 de febrero de 2018 | 05:59
1
ERROR
23 de febrero de 2018 | 05:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve