El DT de Croacia: "Si seguimos así, esto será un circo"

Niko Kovak le pegó muy duro al arbitraje y a la FIFA tras la derrota de su equipo ante Braisl en el partido inaugural.

El seleccionador de Croacia, Niko Kovac, aseguró hoy que el Mundial de fútbol se convertirá en "un circo" si se señalan penales como el que llevó a la derrota de su equipo ante Brasil en Sao Paulo.

"Jugamos al fútbol y las reglas son iguales para los dos equipos", dijo el técnico tras perder 3-1 en la apertura del Mundial. "El logo de la FIFA dice respeto. Respeto para ambos equipos. Fue extraño lo de hoy. Si seguimos así, tendremos un circo".

El logo de la FIFA dice respeto. Respeto para ambos equipos. Fue extraño lo de hoy. Si seguimos así, tendremos un circo

Croacia y Brasil empataban 1-1 cuando el árbitro japonés Yuichi Nishimura señaló un penal muy dudoso de Dejan Lovren sobre Fred. Neymar anotó el castigo y volteó así el 1-0 con el que los croatas se habían adelantado en el minuto 11.

"Si alguien en el estadio vio que eso fue penal, que levante la mano", se quejó Kovac. "Todo el mundo en el estadio y 2.500 millones por televisión vieron que no fue penal", agregó.

"No tiene nada que ver con el árbitro", señaló cuando le preguntaron si la elección del japonés no había sido adecuada. "Tiene que ver con que jugamos en Brasil, ante el favorito".

Opiniones (5)
16 de agosto de 2018 | 05:32
6
ERROR
16 de agosto de 2018 | 05:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Los árbitros, en el fútbol moderno, no están para dirigir los partidos ( en el sentido estricto del reglamento deportivo ) ; es sólo un paso de comedia. Su función específica es direccionar el timón del resultado hacia donde resulte conveniente para los intereses creados, acorde a las circunstancias. Lo demás es puro circo. Si uno entiende que esto es así, hasta puede divertirse; en modo alguno es posible pretender que existan resultados justos en los partidos importantes o definitorios. No calentarse y... ¡ a disfrutar de la alta definición! ( que en definitiva es lo único verdadero para apreciar.
    5
  2. Me imagino que al ponja ya lo estarán llevando al aeropuerto para que se vuelva a Japón...
    4
  3. Mundial raro si los hay.....es todo duda....los gastos, los trabajos, los arbitros...... RARO RARO
    3
  4. Ahorremos guita muchachos, le damos la copa a Brasil y listo, total eso es lo que quiere la FIFA sino se incendia Brasil y ellos quedan entre las llamas. Así ya no vale la pena jugar al fútbol. Total ¿para qué? si los árbitros no tienen carácter y se dejan influenciar. Así no sirve el fútbol. Lo mejor que podemos hacer es no gastar más plata para pegarle a la FIFA en donde más le duele. Que nadie vea más nada del mundial, ni compre nada y no vaya a las canchas, si total ya está decidido el final. No gastemos más guita y listo, que se queden con la copa y festejen.
    2
  5. Niko, el futbol es una actividad que no debiera existir en estos tiempos.
    1