La razón por la que Ribery quedó fuera del Mundial

El futbolista francés no pudo recuperarse a tiempo para el Mundial de Brasil porque desarrolló en el Bayern Múnich una fobia. Mirá.

El futbolista francés Franck Ribéry no pudo recuperarse a tiempo para el Mundial de Brasil porque desarrolló en el Bayern Múnich una fobia a las inyecciones, según aseguró hoy el médico de la selección francesa Franck Le Gall.

El galeno responsabilizó al Bayern Múnich de la ausencia de Ribéry en el Mundial, ya que a su juicio el atacante podría haberse recuperado de sus problemas crónicos de espalda con un tratamiento que incluía inyecciones.

"Resuelven cada patología con jeringuillas", dijo Le Gall, de 50 años, que agregó que Ribéry recibió "al menos 30 inyecciones" en lo que va de temporada.

Ribéry, que con 31 años iba a ser una de las estrellas de Brasil 2014, no se recuperó a tiempo de su lesión en la espalda y no fue convocado para el Mundial que arrancó hoy.

Según Le Gall, el extremo francés no se recuperó porque no podía inyectarse y porque en la selección "bleu" "no hay gurús ni brujos".

El doctor, que también lleva los servicios médicos del equipo francés Lille, aseguró que fue un error que Ribéry disputase el 17 de mayo la final de la Copa alemana entre el Bayern y el Borussia Dortmund, que terminó 2-0 para los bávaros. El galo entró de suplente y luego fue sustituido en la prórroga.

"Entró y luego tuvo que volver a salir. Jugó un partido que no debería", añadió el médico.
Opiniones (0)
15 de julio de 2018 | 22:53
1
ERROR
15 de julio de 2018 | 22:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"