Deportes

Fábregas dejó el Barça y ficha con un club inglés

El español puso hoy punto final a su etapa en el Barcelona al fichar por el Chelsea donde buscará un mayor reconocimiento.

El español Cesc Fábregas puso hoy punto final a su etapa en el Barcelona al fichar por el Chelsea inglés, donde buscará los títulos y el reconocimiento que no encontró desde que en 2011 regresara a su club de la infancia.

"He considerado todas las otras ofertas con mucha atención y creo firmemente que el Chelsea es la mejor opción. Mis ambiciones futbolísticas coinciden con su hambre y deseo de ganar trofeos", dijo Fábregas en un comunicado publicado en la web del Barcelona.

El futbolista internacional regresará a la Premier League, donde disputó ocho temporadas en el Arsenal antes de regresar en 2011 al Barcelona, donde militó de joven en las categorías infantiles.

"Siento que todavía tengo asuntos pendientes en la Premier League y que ahora es el momento adecuado para volver", explicó Fábregas, de 27 años.

El español aseguró que el Arsenal decidió no volver a ficharlo. "Todos sabéis que el Arsenal fue el primero en tener la opción de ficharme. Decidieron no hacerlo, así que el destino no ha cruzado nuestros caminos de nuevo", explicó.

Fábregas aterrizará después del Mundial de Brasil 2014 que arranca hoy en el otro gran equipo de Londres, un Chelsea entrenado por el portugués José Mourinho.

"Tienen una increíble plantilla de jugadores y un entrenador extraordinario. Estoy totalmente comprometido con este equipo y no veo el momento de empezar a jugar", dijo Fábregas.

El español volvió al Barcelona en 2011, cuando el equipo por entonces entrenado por Josep Guardiola acababa de ganar su segunda Liga de Campeones en tres años. Sin embargo, el ciclo glorioso en Europa terminó aquel año.

Fábregas conquistó varios títulos con el Barcelona, pero el más destacado en tres temporadas fue una Liga española.

"He disfrutado de tres años maravillosos. Ha sido mi club de la infancia y siempre me sentiré orgulloso y honrado de haber tenido la oportunidad de jugar en este gran equipo", dijo Fábregas, que recibió abucheos en su último partido en el Camp Nou.

Campeón del mundo y doble campeón de Europa con España, Fábregas se encuentra actualmente en Brasil, donde la selección dirigida por Vicente del Bosque comenzará mañana ante Holanda la defensa del título conquistado hace cuatro años en Sudáfrica.

"Para mí era fundamental que el traspaso se realizara antes del inicio del Mundial, de modo que mi mente pueda estar plenamente centrada en ayudar a mi país a ganar la Copa del Mundo".

Opiniones (0)
22 de febrero de 2018 | 21:29
1
ERROR
22 de febrero de 2018 | 21:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve