Arrancó la fiesta máxima del fútbol mundial

Brasil inaugura una nueva edición de la copa del mundo con una ceremonia a todo color en el estadio Itaquerao de Sao Paulo. El anfitrión enfrentará a Croacia en el partido de apertura, a las 17.

Brasil inaugura una nueva edición de la copa mundial de fútbol con una ceremonia a todo color en el estadio Itaquerao de Sao Paulo.

En un marco de más de 60.000 personas los artistas brillan en el espectáculo de apertura del torneo.

La performance comenzó co un balón gigante en el centro de la cancha en el que se proyectaron imágenes y luego la esfera fue rodeada por coloridos artistas representando la naturaleza.

Árboles y flores autóctonos de Brasil llenaron de color el área central del espectáculo en el cual se representó el verde de la Amazonía, pulmón del mundo, y sus ríos.

 

Después pasaron los cuadros de samba, que dieron paso a los "gaúchos" de Porto Alegre, quienes se lucieron con sus danzas tradicionales.

Las acrobacias y destrezas de la capoeira, disciplina tradicional del país, también tuvo su espacio en escena.

Un jovensísimo árbititro apareció en escena luego, tarjetas en mano, para "echar" del cuadro a los bailarines y darle lugar a otra de sus tradiciones más arraigadas y el motivo central del evento: el fútbol.

Chicos con camisetas de las selecciones participantes homenajearon a los países visitantes mientras en la esfera central se proyectaban sus banderas.

El acto siguiente fue una de las grandes sorpresas de la tarde.

La "bola-proyector" se abrió como una flor y dentro de ella apareció Jennifer López para cantar la canción oficial de la copa.

 

Opiniones (1)
21 de abril de 2018 | 19:22
2
ERROR
21 de abril de 2018 | 19:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Quería ver cómo pateaba el paciente parapléjico con exoesqueleto.
    1