En declaraciones radiales, un médico habló sobre el perfil del violador que quemó a "Rocío", una niña de 11 años. Las afirmaciones del médico fueron reproducidas por el diario digital Infobae.
Son verdaderos depredadores que comprenden lo que hacen, señaló el doctor Miguel Ángel Maldonado. El violador tiene un trastorno que no es modificable y que el 70% reincide ya que gozan con el sufrimiento de sus víctimas.
"Estos individuos comprenden lo que hacen por lo que son plenamente imputables", remarcó el médico y, a su vez, advirtió que "reiteran sus conductas cada vez que pueden porque eso les proporciona un tremendo goce el sufrimiento, el sometimiento y la humillación de la víctima".
Maldonado continuó detallando el perfil del plomero de 27 años que abusó de la menor y luego la prendió fuego: "Son verdaderos cazadores que acechan a su víctima, la captura, la humillan y la someten, y en muchos casos como este, con un pretexto banal como dice que se asustó, la queman porque ni siquiera la intenta matar. Lo hacen de una manera mucho más cruel".
Lamentablemente, según el especialista, no hay forma de prevenir este tipo de hechos que se hacen cada vez más frecuentes; pero sí hay estudios que revelan que cuando los imputados por el delito violación salen de la cárcel, vuelven a reincidir.
Hablaron sobre el perfil del violador que quemó a la niña de 11 años
Un especialista explicó en declaraciones radiales que el agresor tiene un trastorno que no es modificable y el 70% reincide. Además, dijo que este tipo de personas son verdaderos depredadores que comprenden lo que hacen y que gozan con el sufrimiento de sus víctimas.