Ciclo de cine arte: “Con aromas de antaño”

El ciclo se realiza en “Per aqua, solar de aromas”, en un antiguo y original furgón de cola de ferrocarril del 1900, se proyectarán películas de diversos géneros cuyo punto en común es por supuesto, el tren. Entrá en la nota y descubrí de que se trata la propuesta.

“Per aqua, solar de aromas”, es un espacio dedicado al cultivo de hierbas aromáticas que son utilizadas para disfrutar de relajantes baños herbales de inmersión, baños de vapor o degustar exquisitas sutilezas culinarias. El lugar propone momentos de grata sensación de bienestar en un espacio de paz, fuera de la vorágine cotidiana.

Se encuentra ubicado en el Challao, a diez minutos del centro, es un espacio tranquilo, rodeado de montañas y una hermosa vista de la ciudad de Mendoza. A este rincón llegan aquellas personas en búsqueda de paz y relajación.

El sitio participa con diversas propuestas culturales dentro de la agenda mendocina, fue partícipe del ciclo de Música clásica por los caminos del vino, han presentado eventos como, "Vendimia en aromas”, donde reconocidos artistas locales dejaron mágicas veladas de violín, percusión, teclado, vibraciones con cuencos tibetanos, y bellísimas narraciones de cuentos. La actividad en la agenda 2008 se enriquece con jornadas vivenciales, talleres, regalos y promociones especiales, “noche de amor en aromas”, “tardes de amistad”, música clásica y exposiciones artísticas, son algunas de las propuestas que se realizan en el lugar.

En esta oportunidad Per aqua proyectará durante cinco viernes, a partir del 20 de junio, a las 22 horas, películas de diversos géneros cuyo punto en común es por supuesto: el tren. Acompañarán poesías y otras exhibiciones artísticas.

La agenda es la siguiente:

Viernes 20 de junio 21 hs. Inauguración del ciclo.
22 hs se proyectará “Asesinato en el Oriente Express”
Viernes 27 de junio 22hs se proyectará “El maquinista de la General”
Viernes 4 de julio: 22 hs se proyectará “La vuelta al mundo en 80 días”
Viernes 11 de julio: 22 hs. Se proyectará “La vida es un milagro”
Viernes 18 de julio: 22 hs. Se proyectará “El ferroviario”


La entrada incluye la degustación de variados productos gourmet, realizados con los elementos aromáticos extraídos de sus plantaciones.


Un antiguo y original furgón de cola del 1900 (que hoy es reposo de los huéspedes que se alojan en el establecimiento rural), exhiben bellos y variados objetos de época y de uso ferroviario que nos retrotraen al encanto de historias andariegas que sucedieron sobre las vías.


Buscando el fluir de los sentidos y la integración absoluta con el ambiente natural que nos rodea, anhelan ser promotores de una vida más lenta y placentera, más bondadosa, generosa y respetuosa. Por ello proponen un espacio integrado, que predisponga a un viaje interior. Un tiempo a tomarse para ser más amigo de uno mismo y para fortalecer los lazos con los afectos más sensibles.

Opiniones (0)
20 de abril de 2018 | 19:08
1
ERROR
20 de abril de 2018 | 19:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec